A Sala Llena

La Cruda Verdad

La Cruda Verdad (The Ugly Truth, EE.UU., 2009)

Dirección: Robert Luketic. Guión: Nicole Eastman, Karen McCullha Lutz, Kirsten Smith. Producción: Steven Reuter, Tom Rosemberg, Kirsten Smith, Gary Lucchesi, Kimberly DiBonaventura. Elenco: Katherine Heigl, Gerard Butler, Eric Winter, John Michael Higgins, Nick Searcy. Distribuidora: Columbia. Duración: 96 minutos.

No es ninguna novedad: el género de la comedia romántica no evolucionó demasiado últimamente. Casi todas esas películas (muchas de ellas protagonizadas por gente como Sandra Bullock) se parecen entre sí y no tienen nada fresco para ofrecer. Sin embargo, es posible encontrar productos más que pasables, que no te cambian la vida pero al menos sirven para pasar un rato agradable.

 

 Abby Richter es una bonita pero muy calculadora productora de televisión. Como el noticiero matutino que le corresponde no anda muy bien de rating, sus superiores contratan

Mike Chadway (Gerard Butler), un arrogante consejero sentimental. Bah, el tipo mira a cámara y, de la manera más directa y gráfica posible, aconseja no dormirse en los laureles y disfrutar del sexo. Abby empieza no tolerando a Mike, pero recurrirá a él para que lo ayude en su vida sentimental. Como suele suceder, una química especial se producirá entre ambos.

 

La Cruda Verdad indaga en lo que quieren los hombres y las mujeres, sentimentalmente hablando, y de corazones rotos y de cómo los opuestos muchas veces se atraen. Nada nuevo, ¿verdad?, pero está bien hechito.

 

Katherine Heigl hace un papel bastante similar al que le tocó en la estupenda Ligeramente Embarazada, cosa que no es mala. Por su parte, el versátil Gerard Butler demuestra que el rol de antigalán le calza perfecto. Entre los secundarios vale destacar a John Michael Higgins, uno de esos actores que provoca la risa con sólo mover las cejas. A J. M. seguro lo tienen de Viviendo con mi Ex, donde interpretaba al hermano de Jennifer Aniston.

 

El australiano Robert “Legalmente Rubia” Luketic vuelve a demostrar que tiene mano para la comedia y el romance. Parece que se llevaron muy bien con la Heigl: el año próximo estrenan la comedia de acción Killers, también protagonizada por Ashton Kutcher. Después Luketik se hará cargo de la largamente prometida remake de Barbarella.

 

En definitiva, La Cruda Verdad es que es la peli ideal para ver con su novia/o… y después discutir qué es lo que uno realmente quiere del otro.

 

[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Tár

LEER MÁS →

Lina de Lima

LEER MÁS →

Los espíritus de la isla (The Banshees of Inisherin)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS