A Sala Llena

Lorca, Poeta de tierra

 

Lorca, Poeta de tierra

Idea, Coreografía, Intérprete y Dirección General: Julieta Canceli. Guitarra: Maximilliano Bus, Vientos y Percusión: German Gigena, Artista invitado: Fernando Atias, Vestuario: Julia Lado, Escenografía: Maximiliano Trento, Fotografía: Eugenia Lopez, Música: Maximiliano Bus. Dirección actoral: Ricardo Bangueses. Prensa: Simkin & Franco.

 

Lorca, Poeta de tierra abre paso a la interpretación del mundo poético del escritor, plasmando la sensibilidad de la poesía a la escena teatral. Con una estructura dramática basada sobre textos del autor (Doña Rosita, Yerma y Mariana Pineda), escalonada en un acto dividido en cuatro  partes (“Homenaje”, “Tierra”, “Creación” y “Libertad”); la obra presenta una estética flamenca en donde actuación, baile y música se conjugan perfectamente acercandonos un producto de singular interés.

La puesta en escena no tan centrada en lo escenográfico como en lo corporal, hace que la actriz Julieta Cancelli, nos brinde en 40 minutos de obra, un inagotable bagaje de sensaciones que dan prueba de las desavenencias de un amor no correspondido, que esta luchadora de vida sufre por prejuicios y represiones externos a ella, pero que, inherentes a la condición humana, hacen que la historia transite por lugares mas “oscuros” de los “normales”.

Podríamos señalar que cada una de las partes comienza con una introducción actoral de gran tensión, que, lejos de tratarse de algo negativo sirve de sustento e inspiración al momento del baile, ligándose naturalmente a la situación dramática; con locuaz inteligencia, se observa sublimada creando un cierre emotivo a cada una de esas introducciones.

Cabe destacar la producción musical con instrumentos de cuerda y percusión que ininterrumpidamente crean la atmosfera adecuada que nos sitúa en tiempo  y espacio.

En conclusión una propuesta llena de metáforas que dan cuenta de la importancia dramática de los personajes y de la poesía lorquiana. 

 

Teatro: NO AVESTRUZ – Humboldt 1857

Funciones: Sabados 20 hs.

Reservas: 4777-6956

Entradas: $ 30

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

X

LEER MÁS →

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →