A Sala Llena

Los Suttotos. Lo Más Mejor

Los Suttotos. Lo Más Mejor.

Dirección y Dramaturgia: Andrés Caminos, Gadiel Sztryk. Dirección de Arte: Fernando Dopazo. Elenco: Andrés Caminos, Gadiel Sztryk. Prensa: Simkin & Franco.

El dúo humorístico Los Suttotos cumple 5 años de existencia y lo festeja arriba del escenario repasando tanto escenas de sus primeros espectáculos como de los más recientes. Ciertamente vemos “lo más mejor” de ellos, o por lo menos una muy buena selección de todo su material. El espectáculo no decae en ningún momento, todos los sketches resultan efectivos, lo cuál evidentemente es resultado del tiempo que llevan trabajando, que les permite reconocer que cosas les funcionan mejor y saben como explotarlo.

Al encontrarnos con un dúo consolidado vemos actores que dominan el escenario, con un código establecido que les permite estar totalmente conectados entre ellos y a la vez con una conexión fluida con el público. Dejando lugar a la improvisación, si la situación lo amerita, lo cual es más que bienvenido porque si bien vemos escenas totalmente elaboradas, en todo espectáculo cómico cuando el actor se encuentra con algo inesperado, el publico recibe bien el hecho de que se juegue con dicha sorpresa.

Para dar una idea del estilo de humor que maneja este grupo podemos relacionarlos con “Los Macocos”, la influencia no es casual ya que Los Suttotos han sido dirigidos en primer instancia por Roberto Saiz (quien ha supervisado  trabajos de “Los Macocos”) y en otra instancia por el mismo Daniel Casablanca. 

Los Suttotos son un dúo humorístico-musical, el show se basa en la presentación de distintos personajes, los cuales además de atravesar situaciones y diálogos muy entretenidos, interpretan canciones divertidas y pegadizas. La actuación y la interpretación musical están en un muy buen nivel, si bien todo parece indicar que son actores que hacen música, tranquilamente podríamos pensar que son músicos que actúan.

Los personajes que encarnan parten de estereotipos (“Los adolescentes”, “Los niños”, “Los porteños fachos”, etc.) sobre esa generalidad se crean seres particulares con personalidades exacerbadas sobre las cuales se da rienda suelta al juego actoral.

Casi todos los personajes que intervienen aparecen de a pares, produciendo algo así como el efecto de espejos enfrentados en el que una imagen se multiplica y cobra otra dimensión, en este caso el efecto se da por el hecho de ver dos personajes similares haciendo cosas parecidas o cosas opuestas.

Cinco años no es nada, aunque para un grupo de teatro cinco años de trabajo continuo es mucho, de todos modos a esta criatura teatral le queda mucha vida por delante.

Para los que ya los vieron alguna vez, es una buena ocasión para volverlos a ver y quizá apreciar alguna escena de uno de sus espectáculos que no hayan visto y para los que no conocen a Los Suttotos aprovechen para conocerlos viendo lo más mejor de ellos.

 

Teatro:  Ciudad Cultural Konex –  Sarmiento 3131

Funciones: Viernes a las 23hs

Entrada: $40 Y $30

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Aftersun

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS