A Sala Llena

Manuel Embalse y La Verdad No Explica / El Hipnotizador Romántico / Javier Vaz Martins

El reciente Sábado 12 de Septiembre en las primeras horas del anochecer de ese día en la zona de Chacarita, el mítico espacio conocido hace un tiempo atrás como “La Playita” y actualmente rebautizado como “Roseti”, albergó una cantidad de jóvenes y experimentados músicos de nuestra escena independiente rioplatense, quienes asomaron sus sonidos a comienzos de la década del 2000 mediante otros proyectos que sin dudas inspiraron a muchos grupos y solistas contemporáneos e incluso fueron anfitriones de siniestras grillas de festivales auspiciados por estruendosas marcas que los condenaban injustamente a horarios prematuros y lejanos a la hora de los shows internacionales.

Dentro de un marco por demás amistoso con cómodos espacios que hacen de Roseti un lugar único para disfrutar conciertos ubicado en cualquier región de su sala, el ex bajista de la mítica banda uruguaya Astroboy, Javier Vaz Martins, dio inicio a una jornada en donde la variedad de sonidos y la coherencia fue exacta, aunque a simple vista esto pueda considerarse como una contradicción.
Los sintetizadores, los bailes alentadores del propio Javier y los inevitables paralelismos que trazan los más ansiosos con el Synth Pop de los 80s, hicieron de la sala una pista de baile por un lado, y por el otro un sector de magnetizados hacia Vaz Martins. El extenso abanico de sonoridad que manejó nos hizo dar cuenta que su profesión paralela como Director de Arte es algo sumamente aplicable a su música, y por ende complementario. Javier es pasado, presente y futuro sonoro. Basta con acercarse a http://www.javiervazmartins.com/ para confirmar el enunciado anterior.

Al cabo de unos minutos hizo su presencia El Hipnotizador Hipnótico, comandando por Maximiliano García, quien en su historial puede colgarse las medallas de haber sido parte fundamental de los geniales Mataplantas, y de las líneas de Bajo de los más recientes y armoniosos Cosmo.
Precisamente parte del plantel de Cosmo (entre los que se destacan Pablo De Caro), acompañado con la dulce voz de Rocío Maquieira adicional a la del mismo Maximiliano quien goza de su mejor registro vocal y bajo la atenta mirada de Mariano Manza Esaín (uno de nuestros héroes de la música independiente quien ha sabido abrir el juego con los Menos Que Cero, Valle de Muñecas entre otros proyectos dentro y detrás de un estudio de grabación). El Hipnotizador nos recordó que “Jungla” su más reciente trabajo es de lo mejor que ha visto la luz este año. Melodías, ambición y solemnidad que puede reflejarse en cada una de las ocho canciones que componen esta producción como “Nada Debería Ser” y “Guillermina”, interpretaciones que esa noche fueron puntos muy altos de un concierto en donde podía apreciarse el trabajo y la conexión compartida entre todos y cada uno de los factores que componen a la banda. Ver y escuchar al Hipnotizador Romántico es de los placeres que perduran, incluso al finalizar el recital.
El cierre de la noche estuvo a cargo del siempre certero Manuel Embalse junto a La Verdad No Explica.
Anticipando temas de su nuevo material “Fotocopias de algo que no existe”, Manuel avanza con su canción de autor esta vez sustentado en una banda que sabe interpretar cada paso de espontaneidad suyo, registrando mediante una cámara, bailando con la gente e incluso estando presente en cada detalle de sonido del recital.

Manuel es un artista inquieto y rupturista. Ha sabido incursionar en producciones cinematográficas, teatrales, y dibujo entre otras, demostrando que todo su arte esta signado bajo la observación permanente de las cosas, desde un punto de vista no lineal, plasmando conceptos y alentando a pensar.
Cuando todas las cualidades mencionadas anteriormente se unen, nace su música y sus discos más intensos. Uno de los más preciados por este cronista es “Bancátela si te la bancás”, del año 2013.
La unión enriquecedora de músicos nos regaló tres interpretaciones de alegría Pop Indie bailable gracias a una grilla repleta de artistas curiosos que han sabido navegar por diversas aguas del arte y sus contextos, y para suerte de muchos de nosotros nunca han dejado de transitar una senda que los lleva a realizar cada vez mejores canciones.

calificacion_3

Crítica por Cristian Baral.

 

SHOW EN ROSETI:

Bandas:

Manuel Embalse y La Verdad No Explica.

El Hipnotizador Romántico.

Javier Vaz Martins (UY).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Merlina (Wednesday)

LEER MÁS →

Noche sin paz (Violent Night)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS