A Sala Llena

Marcelo Dellamea en Noa

Marcelo Dellamea en No Avestruz

10 de noviembre de 2010

¿Cuantas veces nos habremos caído y cuantos moretones habrán teñido nuestra piel hasta  llegar a caminar, saltar y correr? Que suerte que ya no tenemos que andar pensando en cómo dar un paso, sino estaríamos ocupando gran parte del día, mucha energía mental y física a este desplazamiento. Lo mismo sucede con el habla, ya no tenemos que concentrarnos al unir la M con la A. Estos son pensamientos que se fueron derivando a partir de escucharlo a Dellamea, y no es que lo vi caminar (que seguramente ya lo hace muy bien) sino que su expresión musical parece ser natural. Cada acorde, arpegio que crea y recrea en su guitarra parece ser parte de sus dedos, de su cuerpo, y de su voz. Su sonido es límpido, y naturalmente afable.

Si uno cierra los ojos al escucharlo se imagina a una persona con varios años y horas de estudio a juzgar por su destreza, pero al abrirlos se encuentra con unas zapatillas, jeans  y remera de un chico de 19 años.

Su presencia en el escenario, y su modo de dirigirse al público me inspiró humildad y seriedad a la vez. Abrió su concierto con un tema instrumental y luego se le unieron tres músicos destacables: su hermano Hugo Dellamea con su guitarra y posteriormente un pianista y un percusionista.

El repertorio que maneja un músico es algo así como una carta de presentación, cada canción es como una pieza que va armando la identidad del artista. El de Marcelo Dellamea es un repertorio lleno de sorpresas, tuve la suerte de escuchar desde una zamba, un chamamé, un vals peruano, tango, milonga, salsa, boleros, una versión excelente del famoso standar de jazz Autumn Leaves, hasta un tema de Stevie Wonder y otro de  Chick Corea.

Dellamea es un guitarrista, cantante, compositor e improvisador que no pueden dejar de conocer.

Próximo concierto en Capital Federal: 24 de noviembre en el teatro Gran Rex.

Para más información:  http://www.myspace.com/marcelodellamea

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Mete miedo

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →