A Sala Llena

Mi Amigo Hamlet… (Confidencias de Horacio inspiradas en la obra de W. Shakespeare)

 

 

Mi Amigo Hamlet… (Confidencias de Horacio inspiradas en la obra de W. Shakespeare)

 

Dirección: Rodolfo Graziano. Actor: Marcelo De Souza. Vestuario: Pablo Graziano. Prensa: Karim González

 

En el Teatro  Espacio Abierto, que parece haberse quedado detenido en el tiempo, se estrenó Mi Amigo Hamlet, unipersonal dramático a cargo de Marcelo De Souza que dirige Rodolfo Graciano.

La manifestación unipersonal dentro del teatro es una de las más complejas, ya que el actor queda solo en escena frente al público durante toda la obra, teniendo a veces que transitar por varios personajes a través de un solo actor y otras el monologo sostiene todas las situaciones dramáticas.

En este caso Marcelo De Souza utiliza ambos recursos muy hábilmente encarnando  a un apasionado Horacio, el fiel amigo del Príncipe Hamlet, en un monologo conmovedor donde plasma  su tristeza infinita y su ira por la muerte de este. También dando lugar a diferentes  transformaciones en escena de personajes de la famosa tragedia.

El texto toma parlamentos de Horacio que sumado a sus reflexiones, dan como resultado un personaje que  se vio afectado por la locura y la muerte al igual manera que Hamlet.

Por momentos es difícil sostener la atención ya que , más allá de que el relato es casi en simultaneo con la obra original, sobresalta en estallidos de amor/odio a representaciones como lo son al de Polonio o del propio Hamlet perdiendo un poco el hilo de la historia y distrayendo al espectador.

Sin embargo,  y a pesar de que algunas situaciones parecen algo forzadas en el afán de querer incluir el sentimiento puro de cada acto de la original, Horacio nos hace volver a plantearnos el tema de los sueños, la muerte, los afectos, el amor y la locura.

Rodolfo Graziano es director de escena y maestro de actores, dirigió entre otras obras:  La Muñeca , Alfonsina, el Mar y Yo , Narcisa Garay, Mujer para Llorar y La Casa de Bernarda Alba y Algo Más.

Por otra parte, Marcelo de Souza se desempeño en varios programas de TV y en Teatro en obras en Versión Unipersonal como : La Vida es Sueño y El Diario de Un Violín.

 

Teatro Espacio Abierto. Pasaje Carabelas 255. Capital Federal
Teléfonos: 4328-1903
Entrada: $ 30,00

Funciones: Sábado – 21:30 hs – Hasta el 26/06/2010 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Merlina (Wednesday)

LEER MÁS →

Noche sin paz (Violent Night)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS