A Sala Llena

Morgen

Morgen (Marian Crisan, Rumania/Hungría, 2010)

Una película a la que debería darle una segunda oportunidad. Con la estética que caracteriza al cine rumano (largos planos secuencia fijos, diálogos irónicos y comunes al mismo tiempo, estética fría), este film me hizo recordad un poco, en principio a Gigante de Adrián Biniez. Crisán nos cuenta la historia de un guardia de supermercado, pescador aficionado, al que un día le llega del agua un inmigrante ilegal turco que no habla una sola palabra de rumano y necesita un lugar donde comer y vivir. El protagonista, le da techo, y a cambio el turco le arregla la casa.

Con humor sencillo e ironía, el director critica las severas y estúpidas políticas migratorias de Rumania. Las actuaciones son muy buenas y estéticamente está muy cuidado cada plano, cada encuadre.

Pero carece de ritmo, hay algunas escenas que se repiten y para ser honestos, no es una película para ver con pocas horas de sueño a las 2 de la tarde. En fin, una propuesta inteligente por parte de Rumania, similar a lo que fue el año pasado, Policía, Adjetivo. Aunque la moda, la estética de cine rumano minimalista y crítico, empieza a agotarse.

[email protected] 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS