A Sala Llena

Nadie Plancha Como Yo

 

Nadie Plancha Como Yo

Dirección: Mariano Dossena. Producción: Pablo Silva. Autoría: Ana von Rebeur.  Vestuario: Nicolás Nanni. Escenografía: Nicolás Nanni. Iluminación: Pedro Zambrelli Música: Diego Lozano.  Elenco: Valeria Kamenet. Prensa: Silvina Pizarro.

Divertido unipersonal que aborda de lleno el tema del amor,  las relaciones,que se espera de la pareja  y un quehacer doméstico: el planchado.

Betty es una mujer adulta que repasa junto al publico su vida amorosa, maravillosamente interpretada por Valeria Kamenet, actriz perfeccionada en la comedia (Humordaza, Buenos Aires, Buen Humor, Solas y Solas) y acostumbrada a la cercanía con el publico, ya que en el Centro Cultural de la Cooperación, más allá de que no se interactúe con la audiencia: la atmósfera que se crea es íntima y las preguntas que el personaje con su voz aguda se hace, resultan cercanas, así su desolación y angustia que tanto intenta ocultar bajo el discurso positivista que es bien acompañado por un vestuario estilo años 50´(divino a cargo de Nicolas Nanni) comienza a destaparse.

Valeria Kamenet es la actriz ideal para este papel ya que se desenvuelve de manera natural en el escenario dividido en dos: mesa de luz, lámpara,teléfono y sillón que hace a su vez hace de tabla de planchar. Por otro una banqueta iluminada en un extremo en el cual Betty se posa para brindarnos la lista de verdades de una mujer sola, preguntase ¿Por que pasa estooo? Y hablar de algún que otro amor, entre otras cosas, todo con una marcada tendencia al stand up que entretiene y da como resultado un buena respuesta del público.

Alguna que otra coreografía junto a su plancha intenta distraer de la realidad de Betty que a pesar de lucir como una mariposa liviana y alegre, se encuentra sola por demás, impaciente, nerviosa y algo resentida (un poquito). Es facil identificar o identificarse: ya que la se trata de una mujer con aspectos de muchas mujeres:  la que se escuda tras la predica positivista, la que utiliza un lenguaje propio de textos de autoayuda, la  que se define en voz alta como completa, independiente y autosuficiente, abierta a conocer hombres que la valoren… pero con marcada  tendencia a escaparse de la situación de pareja también.

Todos estos temas a buen ritmo son los que abarca la pieza escrita por Ana Von Rebeur (Ponete en Mis Zapatos, La Hija De) autora entendida en comedia tanto en teatro como en humor gráfico. Dirigida por Mariano Dossena (Los Invertidos, La Música, Tita Votó) quien aporta  la mirada masculina sobre el texto reflexionando acerca de si la soledad es solo un aspecto femenino … Una obra  entretenida e interesante para hombres y mujeres.

Teatro: Centro Cultural de la Cooperación – Corrientes 1543

Funciones: Sábado – 20:30 hs

Entrada: $ 40,00 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Aftersun

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS