A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS - CINE

No Estás Solo en Esto

(Argentina, 2014)

Dirección, Guión y Producción: Milagros Amondaray. Elenco: Milagros Amondaray, Ana Mancuso, Lorena Yscara, Ezequiel Saúl, Jessica Taranto, Luján Noguera. Distribuidora: Independiente. Duración: 57 minutos.

Tratándose de un documental de 57 minutos, realizado a través del sistema crowfunding de Idea.me, es paradójico pensar en la idea de lo inconmensurable que representa No Estás Solo en Esto, de la crítica de cine Milagros Amondaray, quien tuvo una brillante idea en un momento personal oscuro: crear un blog de cine diferente al molde prefabricado de esos espacios. En este documental se ven las hermosas consecuencias logradas, que son los entramados terapéuticos surgidos de las conexiones cinéfilas de la propia Amondaray con los asiduos (y ocasionales, también) lectores y participantes activos del blog Cinescalas, que supera sin problemas los 500 comentarios diarios y que puede alcanzar picos de 2500. Aunque lo más sorprendente no se encuentra en estas cifras, que pueden ser frías, sino en la dialéctica de sus participantes: en la posibilidad de hallar un momento superador en una respuesta, producto de un diálogo genuino.

La creadora hace en su ópera prima el camino inverso: sale ella al encuentro en persona de los cinescaleros (una posible palabra para un posible glosario del blog), en una especie de roadtrip retratador de la intangibilidad del sentimiento que es Cinescalas. En el documental, el recorte toma la perspectiva del quiebre del espacio a partir del post del blog sobre la película El Lado Luminoso de la Vida (2012), acontecimiento que revolucionó el espacio y particularizó una nueva forma de pensar la crítica de cine, totalmente desposeída de una dosis de cinismo y/o de una mirada absolutamente despersonalizada. Lejos de ser una película de nicho, Amondaray logra iluminar (con su propia luz y la de los cinescaleros) un momento específico del fenómeno Cinescalas. Tras recorrido por el 29º Festival Internacional de Mar Del Plata 2014 y por ciudades como Córdoba, Mendoza, Montevideo, llega la proyección en Buenos Aires, en el Centro Cultural de la Cooperación durante los jueves de Marzo, tras su estreno en la sede de Crítica de Arte de la UNA (Universidad Nacional de las Artes).

calificacion_5

Por José Tripodero

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back to Black

LEER MÁS →

Yannick

LEER MÁS →

El motín del Caine

LEER MÁS →
Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter