A Sala Llena

Nonpalidece en el Estadio Luna Park

Néstor Ramljak | voz y guitarra

Agustín Azubel | saxo

Ariel Sciacaluga | percusión y coros

Bruno Signaroli | guitarra

Facundo Cimas | bajo

Gremán Bonilla | batería

Martín Mortola | teclados

Anabella Levy | coros

“Activistas en el Luna”

El pasado 17 de Mayo la banda de reggae oriunda de Tigre se presentó en el estadio Luna Park y dio a  conocer su nuevo trabajo  Activistas (2013). Allá por el 2011, Nonpalidece ya había pisado el Luna junto a una serie de invitados especiales del rock nacional en el marco de “Living Memory”,  un homenaje al músico de reggae más influyente de la historia, Bob Marley.

Apenas pasadas las 21.45hs, ante un Luna Park entusiasmado y ansioso, los músicos salieron a escena bailando, saltando y saludando a su gente, que los recibió cálidamente coreando: “O-lele, O-lala; y Nonpa es lo más grande del reggae nacional…”.

La banda abrió su show con el tema “Excusas”, el mismo que da comienzo a su último disco, seguido por  “Chalice” y “Activistas”.

Algo a destacar fue que durante todo el show se podía observar  e incluso hasta sentir la buena energía de los músicos arriba del escenario. Sus caras de felicidad y completa entrega para con su público se hacía evidente y contagiaba de tal manera a los fieles seguidores de la banda.

Además de presentar su más reciente trabajo, “Nonpa” hizo un buen y extenso recorrido por todos sus discos, alegrando a su hinchada que no paraba de alentar y cantar cada uno de los temas de principio a fin.

Fueron aproximadamente 2 horas y media de show,  casi sin descanso, tema tras tema, hasta incluso – en varias oportunidades – jugaron con los ritmos y el tempo para engancharlos y dar una sensación diferente.

Cerca del final, subió al escenario Carlos Alberto García López, más conocido por su nombre artístico “El Negro García López” (emblemático guitarrista argentino, que tocó con eminencias como Charly García, David Lebón, Joaquín Sabina, entre otros), para hacer sonar su guitarra en “Abre tus ojos” y pegadito tocaron el denominado “Reggae thing”, un meddley de varios  temas famosos y viejos  de reggae.

Para finalizar el show, la banda se divirtió con el público. Puso la premisa de trasladar a todo el sector del campo hacia uno de los laterales, y al comenzar “Mi fortaleza”, todos debían ir bailando y saltando hacia el otro extremo. El 99% de las personas, por no decir todos, se divirtieron con mientras cantaban y bailaban, felices, el último tema de la noche.

El sonido fue un punto fuerte y un gran acierto.  Fue parejo, prolijo y armónico durante todo el show, de principio a fin.

Para los que sabemos sobre esto, ecualizar una banda tan numerosa en vivo no es un trabajo sencillo. Nonpalidece lo hizo y de manera sobresaliente, haciendo del recital una experiencia visual y acústica de primera línea.

Hubo solos de batería, percusión y bajo. Fueron sencillos pero interesantes, por como jugaban con los ritmos y sonidos. Luego se incorporaron las 2 vocalistas femeninas de la banda, ambas con un gran talento, dándole un toque de pasión y calidez con sus vibraciones.

Nonpalidece es una de esas bandas que en vivo, a través de sus canciones y su entrega, logran trasmitir su paz interior, armonizar totalmente el recinto, compartir sus letras cargadas de buenos y alegres sentimientos, divertir al público, y además, saber trasmitir ese mensaje de lucha ante las desigualdades sociales y la concientización por la naturaleza y lo humano.

Un dato de color: para los que no lo sabían, el nombre de la banda surge de un lunfardo (slang) con el cual hoy se sigue representando, no palidecer’ es la actitud de un guerrero y así es como la banda se identifica con la música.

Muy recomendable para ir a verlos, escucharlos  y vivir lo que su gente denomina como “la banda más grande del reggae nacional”.

Lugar: Estadio Luna Park (Av. Madero 470)

Entradas: de $100 a $270

Crítica + Fotografía: Matías Audono (Twitter)

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Merlina (Wednesday)

LEER MÁS →

Noche sin paz (Violent Night)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS