A Sala Llena

Par de Pájaros: El regreso

Dramaturgia y dirección: Agrupación Par De Pájaros. Elenco: Charly Arzulian, Gabriel Paez, Guido Briscioli. Prensa: Tehagolaprensa

La historia de Par de Pájaros se centra en dos cantautores argentinos de gran fama nacional e internacional de las décadas del ochenta y noventa. Tras su separación hace ya casi veinte años los músicos deciden deponer sus rencillas y volver a reunirse en un show homenaje exclusivo con la participación del hijo de Gabriel en guitarra, pero aún hay mucho por hablar y ellos ya no son los mismos de hace veinte años.

La obra comienza antes incluso de entrar a la sala. Par de Pájaros aprovecha muy bien la estructura de La Nave como espacio de arte para presentar en la entrada del escenario el contexto en que la obra nos va a sumir a partir de imágenes que remiten a discos de oro obtenidos por copias vendidas, los discos inéditos, de la popularidad de los músicos en las revistas de la época, el pasado y el presente mezclados y la química que había entre ambos pájaros.

Para crear el concepto de este falso show conmemorativo de la carrera de la dupla compuesta por Carlos Arzulian y Gabriel Páez, una música felliniana satírica colma la sala y los actores interactúan con el público creando una retroalimentación positiva que carga de energía las interpretaciones con la participación eventual del músico Guido Briscioli que con sus melodías impone el ritmo de las canciones. En medio del recital, los recuerdos asaltan a los músicos y rememoran el comienzo de su carrera, los momentos más memorables, los más difíciles y la ruptura que terminó con el dúo.

Las histriónicas actuaciones de Arzulian y Páez sostienen toda la comedia en base a la improvisación y un buen guión que les permite entablar un dialogo fructífero con el público a la vez que logran exponer la afinidad que los unió y las traiciones que precipitaron la ruptura.

El humor de la propuesta de la Agrupación Par de Pájaros utiliza los pequeños recursos de un telón, un marco que sirve de espejo ficticio, dos sillas y una mesa,  trajes llamativos que parecen pijamas y mucha imaginación a la hora de improvisar para entretener y divertir a un público llamado a disfrutar del regreso de dos cantautores populares que juegan con los éxitos masivos de antaño en un show que deja una sonrisa.

Una buena labor de iluminación que focaliza y obscurece los  momentos clave corona esta obra que de a poco se va ganando el corazón de un público que ansía divertirse con un teatro independiente de calidad que sabe aprovechar los magros recursos al máximo para lograr un buen resultado estético a través de buenas actuaciones y divertidas canciones.

Teatro: La Nave Espacio de Arte- Lavalle 3636

Entradas: General: 80 pesos.

Funciones: Domingos 20 hs

calificacion_4

Por Martín Chiavarino

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Aftersun

LEER MÁS →

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS