A Sala Llena

Patrick Swayze

1 INT TEATRO NOCHE

Un hombre y una mujer entran al escenario. Empieza a sonar “Time of your life”. La pareja empieza a bailar. Son un éxito. El baja del escenario y hace una danza mostrando que tiene aptitudes. 

2 INT BAR NOCHE

Un tipo empieza a pelearse a las patadas dentro del bar de camioneros. Todos están contra él e igualmente se la banca. Se la manda a guardar a varios violentos. 

3 INT HABITACION NOCHE

Una chica y un chico empiezan a hacer una vasija de barro. Suena “Unchained Melody”. La situación se va volviendo más soft erotico. La vasija se rompe porque la parejita se pone quenchi. 

4 EXT RUTA DIA

Un cadillac va por la carretera. Tres travestis van dentro de él. Se rompe el auto en el medio de la nada.


¿Qué tienen en común todas estas escenas? No es un guión surrealista, ni siquiera es alguna bizarreada que intenta hacer reír con la ridiculez. Lo que une a todas ellas es Patrick Swayze, icono ochentoso fallecido la semana pasada.

El 2009 no está siendo bueno con los ochentas, es más, parece que las cosas salieron mal. Rescataron la música, la tela de avión y lo fluorescente. Hasta ahí era simpático, ahora, ¿no podía haber fallecido la tela de avión a John Hughes? ¿No hubiese sido mejor que el fluorescente quede en el pasado pero que podamos haber disfrutado un poco de Swayze? Para colmo de males ya estamos grandes, se empiezan a morir esos tipos que uno admiraba (a veces con cierta culpa). No eran Bogart o Cagney, los viste actuar o dirigir y sabías que te podías sorprender con algo nuevo.

Excusas para odiar a Swayze hay muchas. Podemos decir que habremos perdido un par de novias porque el tipo de fantasma era un tierno y nosotros no nos emocionamos ni con Chatran; también alguna tarde de domingo se pudo ver arruinada por un grupo de estudiantes tratando de bailar el tema de Dirty Dancing.

Entonces, ¿Qué era lo copado de él? Creo que la respuesta a eso está al principio de la nota, Swayze era tan groso que en un film te mataba a patadas, al siguiente hacía llorar a tu mamá hasta las lagrimas y al siguiente… ¡estaba vestido de travestí! Así que a la conclusión que llego es que Swayze era querido, respetado o admirado por todos. Sin importar sexo, edad o temperatura corporal (si hablamos de Ghost). 

NOTA: Si quieren saber cuales son las pelis de las “escenas” van en orden:

Dirty Dancing

Roadhouse

Ghost

To Wong Foo Thanks for Everything, Julie Newmar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS