A Sala Llena

Proyecciones Especiales

HISTORIAS BREVES 2010

Rosa (Monica Lairana, Argentina, 2010), por María Eugenia D’Alessio

Crítica previamente publicada con motivo de exhibición en 63º Festival de Cannes.

http://www.asalallenaonline.com.ar/festivales/63o-festival-de-cannes/792-diario-del-festival-dia-9.html

Rosa está sola y le pesa; busca llenar su vacío y las posibilidades son casi nulas. Mira a través de una ventana la vida compartida de otros, esa que le es tan ajena. Intenta ocupar un espacio en aquellos con los que la relación se supone cercana, familiar; pero sigue sola.

El film –ópera prima de Lairana, quien además ganó el premio ACE como Revelación Femenina 2009 por su actuación en “Agosto”- es un retrato crudo de la realidad de mucha gente que llegó a la madurez y no tiene con quién compartir sus sentimientos, sus pesares, miedos y necesidades.

La protagonista, encarnada por Norma Argentina –quien debutó en “Cama adentro”-, deja ver en sus gestos y pausados tiempos cuánto pesa esa soledad que llega a ser angustiante. Mediante planos cortos de elementos cotidianos y largos planos generales, algunos sonidos naturales e impactantes silencios, la directora logra dar fuerza y contenido al vacío que sufre la protagonista.

Rosa es la historia de un día en la vida de cualquiera que busca alguien con quien compartir, con quien estar, a quien hablar. Es la soledad más vacía de algunos y la indiferencia de otros. Un triste relato que moviliza y hace pensar en aquellos de quienes nos olvidamos, simplemente porque son viejos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS