A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

Regresa a la pantalla Pablo Escobar: el patrón del mal

Regresa a la pantalla Pablo Escobar: el patrón del mal

Desde su estreno en 2012, la serie Pablo Escobar: el patrón del mal se convirtió en un suceso. Esta producción colombiana (a cargo de la cadena Caracol) es una adaptación del libro La parábola de Pablo, de Alonso Salazar, acerca del responsable máximo del Cartel de Medellín, que trascendió el ámbito del crimen para volverse una figura pública.

Una conferencia de prensa virtual  sirvió para anunciar que el 12 de julio, a las 22 hs, será estrenada por A&E, un canal que venía emitiendo series de este estilo, como Narcos. Un evento en el que estuvieron presentes algunos de los actores principales. 

Para empezar, Andrés Parra, que tuvo el reto de componer al mismísimo Escobar. Para él, hacer el programa “fue una experiencia muy dura, un rodaje muy difícil”, y reconoce que se generó “un fenómeno muy raro”, ya que no tenía demasiadas expectativas: ya había en Colombia otras series sobre narcotráfico. También se refirió a la preparación para el personaje: “Yo había empezado a leer el libro y tenía cierta investigación ahí. Eso me llevó a otros libros. Además, consulté mucho en internet. El acento paisa ya lo tenía, porque en la escuela había hecho una obra de teatro con ese acento”. Y no dejó de destacar el trabajo de maquillaje y vestuario, y los ensayos. 

A continuación habló Cecilia Navia, quien interpreta a Patricia Urrea de Escobar. La actriz contó sobre su personaje y cómo representa el drama de la mujer colombiana: “Eran muchos los retos, pero tengo un espíritu muy positivo. Sabía que (la serie) iba a ser muy sonora, aunque no a nivel internacional”. En cuanto a su preparación, dijo: “Conocí a las amigas de esta mujer. Conocí su casa. Mi objetivo fue interpretarla con respeto. Ella está viva y quería ser respetuosa con eso. Hicimos un gran trabajo en equipo”.

Luego tomó la palabra Christian Tappan, quien compuso a Gonzalo. “La serie marcó a muchos colombianos. Es una historia que sufrió Colombia”. En cuanto a su complejo rol: “No queríamos ir a los clichés de mafiosos. Queríamos contar la historia del ser humano. Trabajamos mucho con Andrés, porque de ahí iba a nacer la relación entre los personajes”.

Luego le tocó a Juan Carlos Arango, que compuso a Gustavo Ramírez Gacha, El Mariachi, brazo armado de Escobar. “Había poca información del personaje. Era un campesino que amasó una fortuna”. Con su impronta divertida, Arango compartió las anécdotas y los comentarios más graciosos. 

Por último, Anderson Ballesteros, que hizo de El Chili. Originalmente se probó para interpretar al Topo, pero surgió la posibilidad del papel que finalmente obtuvo. Aún no puede creer cómo El Chili se volvió tan querido: “Nunca me lo propuse. Se dio con el personaje, por la lealtad hacia Pablo. Él no quería decepcionar al patrón, y eso le hizo ganar el cariño de la gente”.

Todos los actores hicieron gala de su estupenda relación que empezó en aquel rodaje y se extiende hasta hoy.

Arango recordó su visita a Buenos Aires invitado por el club de fans de la serie, donde se encontró con clones de Escobar. Otros actores recordaron sus encuentros con imitadores del protagonista en distintas partes de latinoamérica. Además, valoran cómo la serie afectó positivamente la carrera de todos. “Me sigue abriendo muchas puertas”, dijo Parra, “y cuando la veo, me acuerdo de cómo hicimos las escenas”. Arango resaltó cómo los espectadores conectaron con el carácter honrado de los personajes, que quedaban mejor que los políticos y que los galanes. Pero más tarde recalcaron que la idea nunca fue glorificar los actos criminales de los personajes, sino serles fiel a la historia verdadera. Al seguir siendo actual, permite hablar del narcotráfico y sus consecuencias.

Pablo Escobar: el patrón del mal dominará el prime time de A&E de lunes a viernes, durante quince semanas continuas. A su vez, VOD A&E ofrecerá un acceso a 10 episodios por semana a partir del estreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS