A Sala Llena

RESANTA – THE ROXY

Una banda comienza a trascender cuando deja en plena evidencia su calidad musical y a su vez la gente empieza a valorarla y reconocerla. La perseverancia es el rol más importante en todo esto. Sin paciencia, dedicación, empuje y esfuerzo, cientos y cientos de bandas van desapareciendo a la largo del tiempo.

Resanta es una de esas bandas que el esfuerzo y la calidad musical hicieron de ella un crecimiento exponencial. Personalmente ya habiendo escuchado sus discos mucho tiempo atrás, decidí ir a experimentar la sensación de escucharlos en vivo.

A pesar de la incesable lluvia que caía sobre la Ciudad de Buenos Aires, cientos y cientos de seguidores se reunieron en el famoso The Roxy para escuchar a su banda presentar su último disco, junto a la proyección del nuevo video clip, que próximamente estará dando vueltas por varios medios.

A las 21hs puntual, lanzaron la proyección de “Imperfecto”, el primer corte difusión de su nuevo y más reciente disco Inperfecto (2015). y pegado a eso salió la banda al escenario haciendo sonar el tema “dulces sueños”, de este mismo disco.

Un dato que realmente acaparó mi atención es que este nuevo disco cuenta con la producción de Jim Wirt (reconocido productor de varias bandas y de todos los discos de Incubus), quién según me contaron, al mandarles el material de Resanta, se entusiasmó con el proyecto y decidió viajar a Buenos Aires para producirlo.

A mitad de show la banda hizo un set acústico, bien descontracturado, en donde tocaron 2 temas de su primer disco: “Pensar en vos” y “Buenos Aires”. El sonido, impecable. Notas claras y dulces en donde se podían sentir todos los detalles de los instrumentos. Luego hicieron el famoso cover del tema de la legendaria película Rocky: “Gonna fly now” de Bill Conti. Finalizado el cover, Sebastián Padovani, nos deleitó con un excelente solo de batería. Mucha técnica, velocidad y por sobre todo creatividad de sobra.

Llegando al final del show y quedando en evidencia la emotividad de la fecha, subió al escenario Adrián Steinsleger para tocar juntos el tema “El señor”. Y finalmente la última triada de temas fueron “Imperfecto”, “Levantando la ciudad” y cerraron con “La libertad”.

Salí contento del espectáculo que acababa de presenciar, e insisto en que Resanta tiene mucho para ofrecer y dar, desde sus discos hasta su show en vivo donde uno puede sentir todo el trabajo que la banda viene haciendo hace años.

calificacion_4

Crítica por Matías Audono | @matiasaudono

Fotografía por Belén Conca | Le Petit Ph

 

————————————————————————–

Videoclip “Imperfecto”: https://goo.gl/t9SSdm

Facebook: ResantaRock

Twitter: @resantaoficial

Instagram: @resantaoficial

Sitio web: www.resanta.com.ar

————————————————————————–

RESANTA – THE ROXY LIVE – 18.11.15

Formación:

Alexis Padovani (voz)

Ramiro Atucha (guitarra y coros)

Gastón Oronel (guitarra)

Sebastián Bonamico (bajo)

Sebastián Padovani (batería y coros)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →

La huérfana: el origen (Orphan: First Kill)

LEER MÁS →