A Sala Llena

Editorial | Octubre 2019

Debemos comenzar esta columna hablando de Scorsese y de una plataforma on demand (Netflix); ambos acaban de estrenar El irlandés en el NYFF, un regreso a la temática gánster que cuenta con elenco estelar y no ha hecho más que recibir elogios dentro de la crítica neoyorquina. Aguardamos que los rumores sean ciertos y el film se estrene en Buenos Aires, lo que constituiría una gran noticia frente a las tantas malas que nos sigue brindando la cartelera actual. Por ejemplo el no estreno en salas del documental Diego Maradona.

Mientras tanto, una película extraordinaria como Ad Astra pasó inadvertida por el circuito de estrenos. Ni la presencia de Brad Pitt le asegura vender entradas al cine de género -que acelera su proceso de extinción de las salas- y más puntualmente a la Ciencia Ficción, cuyo ocaso en cuanto a cine comercial se refiere está a la vuelta de la esquina. A ello se refiere Javier Porta Fouz en la charla que brindó el mes pasado y a la que pueden acceder a través de nuestra plataforma de contenido exclusivo.

Por otro lado, Argentina envía a competir por los Oscars a La odisea de los giles, admitiendo un año pésimo del cine comercial nacional. Para compensar vean Guasón, reciente ganadora de La Biennale di Venezia; película que acarrea una abrumadora fisicidad y provoca un crescendo de incomodidad a lo largo de su metraje. Sí, nos gustan las películas que incomodan, que requieren un esfuerzo físico para verlas. Pura tensión para ver a sala llena.

Se vienen presentaciones de nuestras nuevas ediciones en papel que ya entraron en imprenta: “Los años irreverentes”, primer volumen de las obras completas de Quintín en El Amante/Cine, y “Peter Bogdanovich: Humor y melancolía” de Schell y Villegas. La entrevista realizada al director de The Last Picture Show para esta edición es imperdible, abarca toda su filmografía y, al igual que en las últimas declaraciones del mismísimo Scorsese, ahonda sobre temas sobre cine actual como son los films de superhéroes, las series. Desde ya, hay varias respuestas que podríamos clasificar como polémicas.

No conformes con esto nos agrada informarles que dentro de nuestros próximos lanzamientos en papel inauguraremos la colección “Teoría poética” con “La traducción de la melancolía” de Ángel Faretta.

Por último, añadimos tres nuevos cursos ONLINE al catálogo de nuestra plataforma de e-learning, alcanzando de esta manera la disponibilidad de quince propuestas.

¿Por qué no nos gusta más el cine?, por Javier Porta Fouz

Nouvelle Vague, por Hernán Schell

Análisis de escenas, por Crítico Cítrico

Se larga octubre, entonces…

 

© Carlos Federico Rey, 2019 | @CarlosFedeRey

© Jose Luis De Lorenzo, 2019 | @josedelo

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

 

Fotograma de “Diego Maradona” (Asif Kapadia, 2019).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Merlina (Wednesday)

LEER MÁS →

Noche sin paz (Violent Night)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS