A Sala Llena

Salta la Banca en el Microestadio Malvinas Argentinas

Salta la Banca en el Microestadio Malvinas Argentinas – Sábado 30 de mayo

Alberto “Beto” Grammatico | 1º Guitarra y coros

Juanjo Gaspari  | 2º Guitarra

Gonzalo Sosa  | Bajo

Julián Baranchuk  | Batería

Mauro Ostinelli  | Saxo

Santiago Aysine  | Voz

Santiago “Pili” Maggi  | Teclados

 El Microestadio Malvinas Argentinas fue el elegido para la presentación del disco ‘Eureka’ que, con entradas agotadas, esperaba para ver en acción nuevamente a una de las bandas con mayor crecimiento de los últimos años en la escena local. La noche del sábado acompaña con un lindo clima y tengo tanto por describir que elijo a la gente como punto inicial ya que en la calle puedo percibir un ambiente de fiesta y emoción que envuelve a toda esta juventud predispuesta a disfrutar de una banda que no solo es de música, sino que también carga en sus entrañas una responsabilidad social que abastece mentes, gargantas y corazones sedientos de mensajes, de esos que generan un compromiso con las problemáticas sociales.

 Después de encontrar una buena ubicación en la platea, observo un escenario bien alto, con una plataforma donde se ubica la batería, percusión y vientos, mientras que el resto de la banda lo hace en la parte inferior. Los músicos irrumpen en el escenario a las 21:30, se ubican con prolijidad y con la fuerza que merece el inicio de un espectáculo, nos sacuden los oídos con la canción “Bautismo”, dándonos a conocer la magia de ‘Eureka’. El sonido llega de manera directa por estar de frente al escenario, pero aun así es claro, contundente y equilibrado. Dos pantallas gigantes en los laterales proyectan en vivo, otra detrás de los músicos con luces Led en movimiento y en la plataforma elevada se alcanza a leer en letras gigantes el nombre del disco ‘Eureka’ que alterna sus colores con la iluminación.

 La lista de temas contiene el nuevo disco completo, varias de las primeras composiciones que fueron reversionadas y éxitos de los álbumes ‘Visceral’ y ‘Copla’. La banda se percibe naturalizada, con brillo, felicidad y con el disfrute a flor de piel. ‘Eureka’ propone una exigencia mayor a la hora de interpretar en vivo y Salta la Banca apuesta fuerte a lograrlo, sumando hasta 14 músicos en escena. Algunos de los invitados participan en varias entradas como la armónica de Ramiro Maidana, la percusión de Robert Rico y los vientos de la banda El Kuelgue. En la canción “El Relato” aparece la magia del guitarrista del Indio Solari, Gaspar Benegas. Para sumarle más sutilezas al show, se hace presente el cuarteto de cuerdas dirigido por Chelo Gómez quienes copan el escenario y logran los climas perfectos en los temas “Unos Besos”, “El Jardín de mis Agonías” y “Lirio Boreal”. También se suman en dos temas diferentes los productores del disco Ale Vázquez y Ale Kurtz, quienes tuvieron mucho que ver con la esencia de este trabajo, revalorizando la relación entre las bandas y el trabajo independiente. Un total de 30 canciones llenaron las dos horas y media de recital, con sonidos bien crudos y prolijos logrados con la incorporación del guitarrista Juanjo Gaspari y una manera muy profesional de manejar el escenario.

 Santiago Aysine agradece infinitamente la compañía de la gente, expresa la felicidad de toda la banda por hacer lo que realmente les gusta y que el público siga presente, y le es inevitable su compromiso por los temas sociales, que mientras se hace presente la figura de Luciano Arruga, Santiago decide dar su postura de apoyo, de forma insistente a la marcha que se realizaría días después, denominada “#NiunaMenos”, en contra de la violencia de género y el femicidio.

 En la previa de la presentación de este nuevo disco ‘Eureka’, existía una sensación de auto exigencia de la banda en cuanto a la propuesta musical, saliendo de su zona de confort, de los hits, de las canciones fogoneras, experimentando con nuevos sonidos, nuevas formas de armonizar, de amalgamar los instrumentos e incluso se puede apreciar en el modo de grabación del disco. Después de un gran resultado en el estudio, el desafío era lograr transmitir la esencia de esas canciones en vivo, y a esto vino Salta la Banca, a demostrar que está a la altura de las circunstancias y a decirles a todos que la escuela independiente tiene mucho más que un par de versos barrocos.

calificacion_5

Por Carlos Fernandez.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Mete miedo

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →