A Sala Llena

Rescate…, según Matías Orta

Era fácil imaginar que Rescate del Metro 1 2 3 no sería una obra maestra, pero tampoco un desastre. Y es así. Una vez más, Tony Scott nos presenta una película menor, okey, pero muy entretenida.

Rescate… está basada en la novela de John Godey que ya había inspirado un film en 1974: La Captura del Pelham 1 2 3, con Walter Matthau como Garber y Robert Shaw haciendo del malo. Un film exitoso en su momento, algo olvidado más adelante, pero revalorizado por cineastas como Christopher Nolan, ya que se inspiró en ella para algunos de los grandes momentos de Batman: el Caballero de la Noche.

Como era de esperarse, la segunda adaptación cinematográfica de la historia –a cargo de Brian Helgeland– moderniza elementos relacionados con las nuevas tecnologías y agrega un negociador (John Turturro), que la policía neoyorkina no tenía en esa época. Un dato curioso: en La Captura…, los malvivientes se identificaban con colores: azul, gris, verde, marrón. Idea que Tarantino “tomó prestada” para Perros de la calle. La nueva versión no respeta aquello. Algo curioso, porque Tony Scott quiso dirigir Perros
Hablando del hermano más chico de Ridley, si bien recurre a su ya clásico montaje nervioso y ritmo videoclipero, nunca se descuida el contenido. El hecho de haber rodado en túneles y oficinas de tránsito reales y en las calles de Nueva York le da más autenticidad a la película. Y las actuaciones de Denzel y de Travolta le suman a secuencias plagas de tensión, al mejor estilo de la serie 24.

Una buena muestra de que se puede hacer un thriller frenético pero no incomprensible. Sí, lo digo por Michael Bay.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS