Solos al Baile
Dirección: Gabriela Prado. Iluminación: Matías Sendon. Escenografía y pinturas: Alicia Leloutre. Música original: Carlos Vandera. Video: Julia Fisicaro. Bailarines: Carla di Grazia, Carla Rimola, Amaray Collet, Alejo Wilkinson Hassler, Esteban Esquivel. Prensa: Simkin & Franco.
“Una invitación al encuentro entre los cuerpos a través del baile”
Solos al baile es una propuesta que nos acerca al buen gusto y a la adrenalina. El nivel de baile de sus protagonistas y la calidad de cada movimiento que generan es excelente, destacándose Carla Di Grazia, quien es (en apariencia) la que realiza los movimientos más arriesgado y permanece durante más tiempo en el foco de la escena.
El tema que se deja entrever de esta puesta en escena, como bien propone el título, es el del baile y el encuentro que se da entre los cuerpo al bailar. Estas danzas irán rotando de protagonistas, con algunos momentos de solos y otros de dúo, trío o grupales. Todo acompañado por la puesta multimedia en video realizada por Julia Fisicaro y proyectada sobre la escenografía de Alicia Leloutre, quien también invita a ver parte de su obra en la fotogalería del teatro, antes de ingresar a la sala.
La obra remite muy sutilmente a algunas danzas tradicionales (tango, salsa, danza clásica) exagerando movimientos, marcando distancias y acercamientos entre los bailarines y poniendo a la luz distintas formas de relacionarse en el baile. En la pista, los cuerpos se cruzan, se comunican, se expresan….y es lindo verlo en manos, cuerpos, brazos, de bailarines tan profesionales que nos acercan una obra con mucha entrega, momentos de tensión y de humor a la vez que nos deja ver las infinitas posibilidades de movimiento que tiene el ser humano.
Entrenamiento, trabajo y dedicación son fundamentales para lograr un resultado como el que se logra en Solos al baile.
Teatro: El Camarín de las Musas – Mario Bravo 960
Funciones: viernes a las 22.30
Entradas: $70 y $50