A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS - CINE

Sonido de libertad (Sound of Freedom)

Sound of Freedom es un film difícil e incómodo, esencialmente por su temática en cuanto a lo que concierne a la desaparición de menores de edad y su posterior trata. Determinadas características sobre su puesta en escena lo vuelcan hacia diversos géneros que, ligados entre sí y sumados a una clara exposición y mensaje subrayado, terminan convirtiéndolo en una propuesta que llama la atención por una problemática que afecta a toda la sociedad.

Demás está hacer mención a las dificultades con las que contó el proyecto para concretar su realización y más aún encontrar distribución. Tanto la adquisición de Fox a cargo de Disney, como la negativa de Netflix, produjeron un cambio radical sobre el camino que tuvo que transitar para llegar a proyectarse en salas. No obstante, la exitosa campaña que planteó el slogan de “el film que no quieren que veas”, por las razones que fueran, generó un interés desmedido que condujo a sugerir una modalidad de crowdfunding a partir de la que se logró un éxito inesperado.

El actor Jim Caviezel, conocido por su participación en La pasión de Cristo, es quien continúa su misión de interpretar a personajes que tengan relación con su devota pasión por la religión. Acá interpreta a Tim Ballard, un agente especial del Departamento de Seguridad Nacional, abocado específicamente a la investigación de redes de pedofilia. Pero su trabajo tiene una finalidad que a Tim no lo halla completamente satisfecho, y tras serle planteado que si bien su éxito en apresar a estos monstruos, no logra el objetivo mayor de recuperar a las víctimas, los niños. Tim -o Timoteo, como alegóricamente se lo vincula al santo fiel a Dios- deja todo por una promesa y necesidad imperiosa: buscar a Rocío, hermana de Miguel, un niño a quien pudo recuperar tras ambos haber sido secuestrados por una red de prostitución infantil que los trasladó en un container y los comercializó en Colombia.

Tim emprende una misión a Cartagena con aval por izquierda de su superior, y allí conoce a un oficial, Jorge (Javier Godino), quien le presenta a Vampiro (Bill Camp), un ex narco que se camufla como comprador de menores con el real objeto de liberarlos. A su vez, Tim tiene una familia comprendida por su mujer (interpretada por Mira Sorvino) y varios hijos, algo en lo que el director Alejandro Monteverde no se detuvo demasiado en desarrollar más que en convencer con la afirmación en un diálogo: “Podría ser uno de nuestros hijos”. La misión salvadora de Tim es exitosa, logra convocar a un dealer de menores y organizar una “gran fiesta” para la que, infiltrado como un pedófilo estadounidense, solicita no menos de 50 menores. Pero Rocío no está entre ellos y su búsqueda se vuelve aún más vertiginosa y frenética.

Sound of Freedom es una película plagada de buenas intenciones, pero no basta solo con ellas ni con una correcta actuación de Caviezel tampoco. Cinematográficamente es nula, como así pasajes de un estadío a otro, escenas irresueltas, situaciones y diálogos forzadamente lejanos de toda verosimilitud por más que se base en una historia real. Por último, innova en la modalidad de dejar un mensaje al culminar la película, como si en su metraje no los tuviera. Una manifesto de Caviezel con finalidad de explicarnos lo que vimos, concientizar y regalarle entradas a partir de un código QR a todos aquellos que no puedan ver el film.

(Estados Unidos, México, 2023)

Dirección: Alejandro Monteverde. Guion: Rod Barr, Alejandro Monteverde. Elenco: Jim Caviezel, Mira Sorvino, Bill Camp, Cristal Aparicio, Javier Godino. Producción: Eduardo Verástegui. Duración: 131 minutos.

28 comentarios en “Sonido de libertad (Sound of Freedom)”

    1. Excelente película pésima critica no entendió nada el crítico o tiene otros intereses monetarios. Totalmente de acuerdo con Laura

      1. La Vi. Y la volvería a ver. Una de las mejores películas que he visto en medio de tanta mediocridad con altísimos e incomprensibles presupuestos. Buena historia, bien contada, bien activada y, además, hecha con pasión y amor por el cine y por la historia que se cuenta. Que haya más Sound of Freedom. Cómo a cualquier porquería que te trae Hollywood se le da buenas calificaciones, y a una película sumamente meritoria se la denigra. No se entiende, o si?

        1. Hola Claulu. SOF es una coproducción entre Mexíco y Estados Unidos. No discriminamos la procedencia de un film para calificarlo o realizar su crítica. Saludos.

          1. María Inés de Uriburu

            Una crítica absolutamente RIDÍCULA Y SIN SUSTENTO ALGUNO… O el firmante de la misma no sabe NADA de cine o no comprende el significado de la palabra COMUNICACIÓN!! Un film que llega, impacta, nos abre los ojos y nos saca, de un plumazo, de nuestra zona de confort, convocado a, me atreveria a decir, al 100% de los espectadores a unirse en esta cruzada por los niños… primera vez que el público, terminada la película, queda sin moverse, como si él “cachetazo” fuera insoportable… EN TOTAL DESACUERDO CON LA INFORTUNADA E INFUNDADA CRITICA… UNA LASTIMA !

        2. Excelente película. Estoy de acuerdo, en todo sentido cinematográficamente, excelente guión, fotografía, basada en hechos reales. La actualización de Cabiezel meritoria. Excelente película. Mala y acompdada está crítica. En el cine aplaudieron todas las personas al finalizar

  1. Lamentable crítica y no sólo por que está bien actuada sino porque se atreve a tocar la mayor atrocidad que se pueda cometer. Evidentemente este chico o no tiene hijos o tiene un corazón de piedra y una cabeza llena de ideología que le lavo el cerebro. El mundo está trastocado, seguimos viendo películas de la década del 70, mientras a seres inocentes( no personas armadas que eligieron un camino) se les arrebata la vida en todos los sentidos. Derechos humanos, el reino del revés, del mal.

    1. JorgeLuis Srrrano

      Espectacular la pelicula en un tema muy srnsible al unico que no le gusto y no los motivos ed al que la critica lamentable lo tuyo

  2. Giorgina Mumm

    Excelente película!! La crítica es obviamente tendenciosa. La volvería a ver y desde ya la recomiendo vivamente

  3. Pablo Modernell

    Sonido de Libertad: teatral y magistral.

    Sin necesidad de ser cruenta, sugiriendo todo sin mostrar nada, como en la gran dramaturgia.

    Es una de esas películas que al no ser sólo entretenimiento, uno siente: ¿y después de esto, qué película voy a ver?

    Los 2 niños protagonistas, Jim Caviezel, y “Vampiro”: cerrá y vamos.

    La música, la sensibilidad y el arte en la concepción de las escenas, el ritmo y los contrastes …puf.

    Y por supuesto, el dolor de saber que en este momento, hay muchos Miguel y muchas Rocío en esclavitud aún.

    Un negocio multimillonario el del tráfico sexual infantil, ya que como en manera preclara lo dicen en la película: la cocaína la vendés una vez, pero a un niño…

    Y reflexiono, más allá de que los abusadores están endemoniados: ¿qué le pasó a una persona en la vida, para llegar a cometer actos así de monstruosos?

    Y me pregunto: Señor, ¿Y cómo puedo hacer yo algo para cambiar esto?

    Y pienso: qué sinvergüenzas las grandes productoras, que la tuvieron en standby por años, y qué cómplices los medios y la crítica en denostarla,

    y qué gloriosa cachetada de guante blanco, como sólo mi Padre sabe darla, el éxito arrasador en la taquilla a nivel mundial.

    Sólo en USA, ya es top 10 en recaudación entre todas las películas estrenadas en 2023.Y vamos por más.

    Estamos despiertos, no dormidos.

  4. Conmueve verla y eso es suficiente para tomar conciencia del sufrimiento de niños totalmente inocentes. Nula importancia tiene cualquier crítica hecha o no cargada de segundas intenciones, el tema lo supera. Reconocimiento a todos que la hicieron posible

    1. Y como dijo Eduardo Verástegui: si estás criticando en contra de la película, es porque eres uno de ellos.
      Sin vueltas!
      Vean las demás películas de éste director y verán que
      aun el cine puede mostrar películas con valores y respeto, que ésta humanidad está perdiendo.
      Aquí dejo la lista si quieren ver están en Youtube con muy buena calidad.
      Bella
      EL circo de la mariposa
      Inesperado ( Unplanned) película que trata sobre Planed Parenthood. Y la industria del aborto.
      Little Boy.
      Excelentes mensajes en cada una de ellas.

      1. Estimada Marina. No. Su conclusión es errónea. Realizar una crítica sobre una obra que trate un tema conflictivo y aún más, horrendo, como el que narra el film, no convierte a quien escribe en lo que el film denuncia.

  5. Película de gran nivel , alerta sobre una terrible realidad oculta. Ignoraba la dimensión gigantesca del comercio de niños. Es incomprensible la calificación del crítico. Que esperaba? Ver sexo explicito? Ver bombas y sangre? Despliegue de naves y ejércitos? Bravo y audaz el autor , director y actor. 9 puntos sobre 10.

  6. Dios bendiga a todos los que trabajaron en esta película, la verdad que es excelente, llore todo el tiempo realmente es una impotencia y mezcla de sentimientos ante tanta crueldad, corrupción y sangre fria de las personas que están involucradas en todo este delito. Pero es una bendición que hayan grabado está película.

  7. Es una película de un nivel impresionante, en los actores se mira la entrega en su interpretación, te hacen tener la sensación del sin sabor de la realidad que confrontan, de la impotencia a veces por la necesidad de hacer más, recaba la sensibilidad humana desde la parte más pura, inocente y vulnerable que es tocada por los más oscuros moustros que hay en este mundo que no tienen ni cuernos ni cola. Nos enseña la esperanza para creer que si podemos ser humanos completos, sensibles y valientes.

  8. Los que hacen la critica destructiva son los que no quieren que veas la pelicula cosa que no han logrado ya que es exitos en casi todos los paises que estuvo.la mejor critica es la del publico y yo como parte del publico le doy 4 estrellas buena pelicula con una historia pesada como la realidad .vayan a verla .vale la pena y los va a dejar pensando

  9. Yo vi la película y es excelente , hace mucho que no veía una película con tanto contenido .Los aplausos de la gente cuando finalizó me emocionaron.Yo le daría. 4 estrellas el comentarista se quedó corto con la puntuación a la mayoría de la gente le gustó y la recomendaría para irla a ver. Vayan a verla no se van a decepcionar.

  10. Marcelo Carlos Ricci

    No sé porque Disney se desvinculó del proyecto inicial
    Tampoco comprendo el porqué tanto la revista Rollings stone hizo críticas tendenciosa
    A quienes están protegiendo ???
    Batalla cultural desde donde se pueda

  11. Aaaaa nooo pero si ponen mugreros de peliculas donde ya es Pura depravacion y mugreros sin valores. Y a lo que es conciencia y realidad le sacan la vueltita.ahorita nadamas ponen a Los biscochitos famosos de la farandula. Pero lo que deja enseńanza nooooo. En que Mundo vivimos ya.

  12. La crítica es muy mala, en definitiva serías uno más de los que la guardaron durante años. También te hago la misma pregunta que te hicieron anteriormente; De que lado estás? Esta película es para concientizar de un tema q es beneficioso para unos moustros y esos moustros son los que quieren e idiotizan con otros contenidos vacios en el cine. Lo que verdaderamente importa son los niños que son las víctimas, es feo y muy triste el tema e incluso el solo pensarlo pero mientras más se oculte más continuará creciendo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Argentina Comic Con 2024

LEER MÁS →

Inmaculada (Immaculate)

LEER MÁS →

Maestro(s)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter