A Sala Llena

The Good Life

The Good Life (Dinamarca, 2010, 83´) de Eva Multad

Duro y cuestionador documental que se centra en la vida de Anne y Mette Beckman, esta madre e hija, que en el pasado vivieron como reina y princesa, pero ahora, revolución comunista y crisis económica mediante, están en la ruina.

Intercambiando imágenes de lo que alguna se tuvo, gracias a fotografías y filmaciones en super 8, se asiste al presente nihilista, de estas dos mujeres que mantienen una relación simbiótica, lo cuál por momentos nos hace sentir estar frente a un realitty show. La intimidad y tensión es tal,  que en unos cuantos fragmentos, no parece un documental, sino una ficción, a modo dogma 95.

Con personalidades bien definidas, la madre termina siendo víctima de esta hija con marcados rasgos necios, pero también es la responsable de criar una hija, que sólo vive del pasado y se alivia culpabilizándola de todas sus imposibilidades. La salida es sólo una, salir a trabajar, es ahí el conflicto, esto se vive como el peor de los males.

Se trata de un interesante y movilizador relato documental, que no apela al sensacionalismo, ni al exhibicionismo, para adentrarse y mostrar lo más privado de la vida humana, a partir de las desgracias ajenas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS