A Sala Llena

Top Ten 2014, según Ximena Brennan

alt

Top 10 (películas estrenadas comercialmente)

1. Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy): Sin duda, la mejor película de Marvel Studios. Se distancia de los clásicos superhéroes a los que estamos acostumbrados para crear un universo diferente y renovado. Se destaca la banda sonora setentosa para deleite de los fans de la música de la época. Un gran acierto de James Gunn.

2. Maléfica (Maleficent): Un relato alternativo del clásico de los hermanos Grimm y del dibujo animado de Disney tal como lo conocíamos. Ésta vez centrado en una de las mejores villanas de cuentos, la película de Robert Stromberg cuenta con una gran factura técnica y un estupendo desenlace.

3. El Planeta de los Simios: Confrontación (Dawn of the Planet of the Apes): Matt Reeves hizo una gran película que supera a su antecesora. Los animales vs el hombre. Ya hemos visto en el cine este enfrentamiento y aquí se hace aun más crudo. Efectos visuales impecables y el claro mensaje de que el ser humano pocas veces hace las cosas bien. Gigante por donde se lo mire.

4. Relatos Salvajes: La última película de Damián Szifrón, que dividió las aguas de la crítica argentina. Para mal o para bien, identificó y representó al público argentino y su idiosincrasia a través de una obra coral con actuaciones sobresalientes y un muy buen guión. Otro acierto nacional en la cartelera.

5. Necrofobia: Un ejemplo de que en Argentina pueden realizarse películas de género de calidad. El primer film argentino de terror en 3D con un meritorio trabajo en la dirección de actores y en la composición de la banda sonora a cargo de Claudio Simonetti, colaborador de Darío Argento. Una gran obra maestra de Daniel de la Vega y Luis Machín en un protagónico exquisito.

6. El Examen (Exam): Luego de muchas idas y vueltas con su fecha de estreno, esta película de Stuart Hazeldine nos lleva a una trama sumamente original, imprevista. Con reminiscencias claras a una obra de teatro y también a otro film, la cinta tiene lo propio y se destaca entre las rarezas que desembarcaron en nuestro país, por más que no haya sido un éxito de taquilla.

7. La Corporación: Fabián Forte relata, con aguda mirada, la superficialidad y el egoísmo del mundo, apoyándose en dos actores excepcionales y una trama un tanto fantástica. Es de esas películas que deja un sabor amargo en la boca. Sumamente efectiva en su propósito y con un guión excelente.

8. Lore: Un relato lento y sumamente desgarrador sobre una temática más que explotada en el cine actual (tanto europeo como americano), pero con el foco puesto en la otra cara de la misma moneda: los pro nazis también la pasaban mal y ese hecho marcó un antes y un después en sus vidas, en especial la de una pre adolescente que se convirtió en jefa de familia a la fuerza.

9. La Increíble Vida de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty): Luego de Zoolander, ésta resultó ser otra gran obra de Ben Stiller director. Un hombre común y corriente (más que nada el clásico ”loser”) que sueña despierto con ser un héroe. Un guión jugado desde lo técnico y un final esperanzador que al público dejó cautivado. A pesar de las escenas un cursis y trilladas del cine, Stiller le suma a su carrera una película pretensiosa.

10. El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street): El film más osado de Martin Scorsese. A muchos les quedó atravesada la historia de este personaje desbandado interpretado por Leonardo DiCaprio. Sin ir más lejos, la corrupción, la avaricia, los excesos; todo se exacerba. Quizá demasiado larga pero rotunda y desprejuiciada. Un relato que pareció no tomar partido alguno pero que logró desentrañar una trama que pocos conocían.

Mención Especial

-Perdida (Gone Girl)

Menciones Especiales (Reestrenos)

-Cinema Paradiso (Nuovo Cinema Paradiso)

-Tango Feroz


Menciones Especiales (Festivales de cine)


16º BAFICI

-Historia del Miedo


29º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

-El Perro Molina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Crimes of the Future

LEER MÁS →

The Offer

LEER MÁS →

Dog, un viaje salvaje (Dog)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS