A Sala Llena

Traidor

 

 

Traidor (Traitor, EE.UU., 2008)

Dirección y Guión: Jeffrey Nachmanoff. Historia: Steve Martin, Jeffrey Nachmnoff. Producción: Don Cheadle, David Hoberman, Kay Liberman, Todd Lieberman, Chris McGurk, Danny Rosett, Jeffrey Silver. Elenco: Don Cheadle, Guy Pearce, Jeff Daniels. Distribuidora: Distribution Company. Duración: 114 minutos.

Un “pret-à-porter” para Don Cheadle estrenado tardiamente en carteleras porteñas.

Traidor constituye un solido film dentro del subgénero de acción/suspenso de terrorismo internacional. Trama sostenida en un marco de disyuntiva sobre apariencias en la jihad de celulas terroristas. ¿Es el personaje de Don Cheadle uno de los “buenos” o no?, es la premisa principal y, así, jugando inteligentemente, manteniendo tension constante con el espectador durante las casi dos horas de duración.

 Samir ( Cheadle ) un americano de raices musulmanas, integrante de la CIA, quien se involucra en la venta de armamentos ( explosivos ) que inducen a un futuro ataque en los Estados Unidos, apresado conoce a un lider, cansado de ver las perdidas de uno y otro lado, plagado de momentos de incertidumbre e investigado por un ejemplar oficial del FBI ( Guy Pearce ), iniciando de ésta manera una incesante y efectiva persecución que remite a El Fugitivo por la intensa relación entre buscador y buscado. Nada es lo que parece.

Jeff Daniels en un importante secundario brinda credibilidad extra.

Es realmente interesante poder ver un film que abarque temas de terrorismo sin callar y dejar librado al espectador a tomar consciencia viendo ambas caras de la moneda. La psicología del personaje de Samir involucra todos esos aspectos, el por qué de una posible amenaza, el odio contenido, la revelación y las misiones de vida, la religión tomada como una imposición.

La fotografía tambien denota uno de los pilares a tener en cuenta, moderada en ambientaciones y edición de persecuciones vertiginosas sin caer en grandielocuentes explosiones increíbles.

Un dato adicional, la historia es original de Steve Martin, el conocido actor de comedia que ya ha incursionado en esta tarea en productos comicos y dramaticos como El idiota (The Jerk), Tres Amigos, Roxanne, la excelente El Director Chiflado ( Bowfinger) o Shopgirl.

Definitivamente una propuesta para no dejar pasar.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Dog, un viaje salvaje (Dog)

LEER MÁS →

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS