A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS

Tribus

Dramaturgia: Nina Raine. Versión: Fernando Masllorens y Federico Gonzalez Del Pino.Dirección: Claudio Tolcachir.  Diseño de escenografía: Gonzalo Córdoba Estévez. Diseño de iluminación: Ricardo Sica. Diseño de vestuario: Ana Markarian. Director técnico y de montaje: Jorge H. Perez Mascali. Supervisión de sonido: Pablo Abal. Asistente de dirección & stage manager: Pedro Ferreyra. Supervisión montaje escenográfico: Mariana Tirantte. Asistente de escenografía: Imanol Lopez. Asistente de iluminación: Lucia Feijo. Asistentes de vestuario: Florencia Pinto Gutiérrez y Verónica Pacheco. Coach lenguaje de señas: Karina Hernández. Proyecciones: Christian Gadea. Fotografía: Sebastián Arpesella. Comunicación digital: NEWCYCLE. Comunicación audiovisual: MILWATTS / Rodrigo Cecere. Comunicación visual: Johanna Wolf. Productor ejecutivo: Diego Pando. Director de producción: Ariel Stolier. Productores generales: Pablo Kompel, Jonathan Zak & Maxime Seuge. Elenco: Patricio Contreras, Gerardo Otero, Viki Almeida, Maruja Bustamente, Lautaro Delgado y Miriam Odorico. Prensa: SMW.

Familia de palabras

Bajo la dirección de Claudio Tolcachir, en la sala Pablo Picasso del Paseo la Plaza se presenta esta obra de Nina Raine que interroga los vínculos de una familia para tensar los límites de la normalidad y el cariño.

¿Qué es ser normal?,¿ qué implica la normalidad? y ¿cómo se construyen los aspectos identitarios de la personalidad?, son algunas de las preguntas que dispara esta obra al meterse en un universo familiar de clase media intelectual argentina.

Patricio Contreras es el padre de familia, el patriarca que construye bajo su ley su imperio, un profesor universitario, un catedrático con toques de sadismo y una práctica constante de la ironía que ejerce contra sus hijos (Maruja Bustamante, Gerardo Otero y Lautaro Delgado). Una madre satélite del padre, sobreprotectora con los hijos y al mismo tiempo displicente, interpretada por Miriam Odorico.

Ellos conforman la familia que intenta mantener su identidad frente al ingreso de lo diferente encarnado en Viki Almeida; el problema es cuando la diferencia se percibe al interior, entre los miembros, entre aquellos que pertenecen a la tribu, pero es negada o minimizada.

Entonces, la imposibilidad de seguir negando lo evidente produce una fractura en una lucha por construir la propia identidad. Esta tensión se manifiesta a través del lenguaje y pone en jaque a la voz propia. En este camino, el tono elegido es la comedia dramática.

Todo confluye para crear una excelente obra de teatro; las actuaciones son muy parejas y de altísima calidad dramática, cargadas de guiños y comicidad. El vestuario, la puesta y, más que nada, la dirección nos incluyen en una propuesta que busca introducir la cuestión de lo diferente en lo homogéneo sin borrarlo.

Teatro: Paseo La Plaza- Av. Corrientes 1660.

Funciones: Miércoles 20:45 hs.; Viernes 20:00 hs.; Sábado 22:00 hs.; Domingo 19:00 hs.

Entrada: $300.- / $350.- / $400.-

 

calificacion_5

 

Por Alelí Jait

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Deadpool & Wolverine

LEER MÁS →

Mixtape La Pampa

LEER MÁS →

El divino Zamora

LEER MÁS →
Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter