A Sala Llena

Trio, una comedia sexual y misteriosa

alt

Trio, una comedia sexual y misteriosa

Texto y Dirección: Gerardo Begérez. Selección musical y diseño de sonido: Hernán Felipe. Diseño del espacio: Gerardo Begérez. Diseño de Luces: David Seldes. Elenco: Jonás Elfenbaum, Juanma Gómez Antognazza, Hernán Felipe, Hugo Joel Bibiano.

En esta obra nos encontramos a una pareja, Rocco y Toni, con el deseo de nuevas experiencias. Toni propone la idea de un trío, pero al principio Rocco se resiste. Él es celoso, posesivo y dice que no podría soportarlo. Además existe la chance de que se arruine la pareja. Sin embargo, después de mucho insistir, y así, como quien no quiere la cosa, ellos va a entrando en este juego sexual que de a poco va teniendo condimentos de misterio.

Una pareja homosexual un tanto estereotipada pero con salidas muy cómicas, sobre todo de la mano de Juanma Gómez Antognazza (Toni). Jonás Elfenbaum (Rocco) tiene buenos momentos, y aunque se vea opacado por su compañero hacen una buena dupla. Al mismo tiempo se complementan muy bien con “los dos terceros”, es decir, con Kevin (Hernán Felipe) y Lautaro (Hugo Joel Bibiano) que se suman a esta idea del trío, por separado desde ya. En el caso de la junta con Kevin, se dan escenas graciosas y por momentos innecesariamente explícitas.

El humor uno de los puntos más acertados de la obra, por no decir lo mejor. Todos los guiños graciosos efectivamente lo son y tienen buena respuesta del público. Hay cuestiones referidas a la sexualidad obviamente, pero al mismo tiempo cuestiones muy actuales, referencias a Macri y las veredas flojas, a otras cuestiones políticas, a temas musicales de moda. Sin duda un aspecto bien resuelto.
En algún caso se intenta una moraleja sentimental, la importancia de valorar a la pareja y no echar a perder todo lo valioso que Toni y Rocco tienen juntos simplemente por curiosidad. Un mensaje que intenta ser tierno y conmovedor pero no lo logra del todo.

Mientras sucede la trama de enredos sexuales los personajes sufren diversos ataques pareciera de tinte homofóbico que complican o al menos intentan poner palos en la rueda para que la pareja realice sus fantasías, sin embargo ellos van a arreglárselas. Esos recursos buscan generar “misterio” y sin embargo transmiten confusión e intriga y no logran alcanzar su objetivo.

La música y la iluminación están muy bien resueltas. La música si bien no tiene una línea son todos temas conocidos que nos generan simpatía y complicidad. En cuanto a la iluminación es correcta y simple durante toda la obra y hacia el final utiliza las velas como un recurso muy interesante, artístico y que le da una buena estética a un momento sexual fuerte.

Una trama divertida, buenas actuaciones pero con algunos cabos sueltos y un suspenso que es mucho ruido y pocas nueces. Trío, una comedia sexual y misteriosa es una obra no apta para la familia ni para personas sexualmente conservadoras por algunas escenas y su temática en general, pero sí para cualquiera que quiera pasar un buen rato con una propuesta joven y fresca.

Teatro: Teatro de la Comedia – Rodriguez Peña 1062 
Funciones: Lunes 21 hs
Entradas: $70
alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Mete miedo

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →