A Sala Llena

Tu Cansancio es Porque las Cosas van Bien


Tu Cansancio es Porque las Cosas van Bien

Dirección y dramaturgia: Matias Catopodis. Escenografía: Matias Catopodis, Maia Francia. Fotografía: Maia Francia. Producción general: Matias Catopodis. Elenco: Juan Manuel Fernández Ariza, Ximena Ferrer. Prensa: Marcela Stieben.

Se ingresa a la sala mientras se terminan los preparativos para el reencuentro, un hombre va y viene atareado en su departamento, música de ambiente, un tinto, una vela aromática y muchos nervios: Se da sala manteniendo el clima propicio para la velada, El timbre suena y entra en escena la ex con todo su glamour, intercambian algunas palabras y ¡que empiece la función! Tu Cansancio hace testigo al publico presente de esa noche incómoda y única en la cual dos que solían ser uno se reencuentran luego de varios años.


La disposición del espacio escénico es provechosa: colocando a los espectadores a ambos lados de la acción, teniendo en cuenta lo apretado de la sala, algo que se olvida cuando ambos personajes cuentan sus sueños y anhelos , entre otras cosas. La conversación toma diferentes matices: el reproche, el deseo, la condena, la angustia, el amor, el deseo, el desamor, la carrera, las manías…. y así, whisky mediante, la pareja se arma y desarma una y otra vez.

Ximena Ferrer (El Agua y el Aceite, Galeria) es la actriz uruguaya encargada de representar a Romina, quien parece resuelta, con mínimos gestos y miradas logra evidenciar su imposibilidad de haber vuelto a encarar alguna relación luego de lo vivido. En pose sexy, desentendida y alterada nunca pierde la linea y se complementa ingeniosamente con él. El obsesivo, despechado, curioso y dolido, es interpretado por Manuel Fernandez Ariza, (Turbia, El que Seré) quien intenta a toda costa volver a ese momento, uno solo, en el cual se erotizaba y enamoraba, se olvidaba y amaba, ese acto diario de la vida intima que sentía como la caricia invisible: que Romina le batiera un café, que Romina lo notara. Capta la atención la fluidez de los diálogos, la intensidad de ambos al defender su postura , lo que hicieron y lo que no. Forman una pareja protagonica dinámica con la cual es posible una identificación .

Dirige Matias Catopodis , autor y director de la ya en cartelera Cortes: Cuando las Palabras No Alcanzan , que también trata el tema sobre encuentros entre hombres y a mujeres, pero en una esfera diferente. Una especie de lado B de la pieza Blanco Despues, reseñada por asalallena. Intensa y divertida para quienes están en pareja, quienes no y quienes han vuelto.

Teatro: Korinthio – Junín 380

Funciones: Sábado – 21:00 hs – Hasta el 03/12/2011

Entrada: $ 40,00


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Aftersun

LEER MÁS →

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS