A Sala Llena

Un Dios Salvaje, según José Luis De Lorenzo

Reseña previamente publicada por motivo de exhibición en el 49º NYFF:
http://www.asalallenaonline.com.ar/festivales-cine/49o-new-york-film-festival/3121-49o-new-yor-film-festival-cronica-no1-gala-noche-de-apertura.html


Basada en la obra de Yasmina Reza “God of Carnage”, ganadora del premio Tony hace 2 años atrás, el film peca de ser uno más de los ejemplos en que dos expresiones como son el cine y el teatro a veces no pueden separarse al realizar una adaptación. En su concepción cinematográfica, Carnage posee todos los elementos de una puesta en escena teatral, aunque trasladada a un reducido espacio, casi con cámara inmóvil y actuaciones cuyos matices también se ven vinculados a esta modalidad artística, es difícil escapar de la comparación. Pero, Carnage se luce desmedidamente en su temática, el punzante y agil guión permite dar paso a actuaciones soberbias de los cuatro y únicos protagonistas del film (Jodie Foster, John C. Reilly, Kate Winslet, Christoph Waltz). Por más que el film transcurre en Nueva York (otro elemento como para haber sido elegido como film de apertura para esta gala), fue filmado en Francia por la imposibilidad del director como anteriormente destaqué debido a la imposición judicial de público conocimiento.
Carnage saca a lucir lo peor de estas dos parejas newyorquinas que se reúnen tras una acción violenta del hijo de Nancy y Alan (Winslet, Waltz) contra el hijo de Penelope y Michael (Foster, Reilly). El film trancurre en la sala de un living comedor, donde algunos elementos físicos terminan ayudando a poder conocer la psiquis de cada uno de ellos. Desde el respeto, conciencia y fraternización, a los pocos momentos comienza a aparecer el calvario que muestra lo peor de estos seres o quizás demostrar cómo realmente, en el fondo son.
Sin ser el mejor trabajo de Polanski, el film, presentado en competencia del Festival de Venecia, es impactante.


 


[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Merlina (Wednesday)

LEER MÁS →

Noche sin paz (Violent Night)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS