A Sala Llena

Una Pistola en Cada Mano, según Tomás M. Luzzani

Cesc aborda la crisis de los 40 masculina, en el más amplio espectro que uno se pueda imaginar, a partir de una serie de historias que involucran a hombres alicaídos, interpretados por un dream team del cine español.

Es inevitable analizar el film sin discutir el tono del mismo. Una Pistola en Cada Mano es una obra íntima y agridulce, que se mete en núcleo del estereotipo del hombre para exteriorizar los miedos, dudas e inquietudes de 8 personajes masculinos, jugando siempre en la delgada línea que hay entre la tragedia y la comedia, sin ser específicamente tragicómica. Dicho tono se alcanza gracias a 3 grandes elementos, el montaje, la dirección y el reparto. Si bien hay ciertos detalles que le dan vuelo al film y van más allá de esas tres menciones, el brillo del filme surge de esas tres aristas.

La obra va a tener un impacto distinto en cada espectador, puesto que detalles como el sexo, las experiencias personales y por sobre todo la edad de cada uno juega un rol importante en la apreciación del film. Esto no lo hace mejor ni peor, pero la película invita a participar al espectador en ella, y a encontrarse a uno mismo en uno o varios de los personajes. El juego que se da a través de la búsqueda de ese reflejo es el verdadero gancho de la película.

Habiendo resaltado los muchos y muy fuertes puntos altos que tiene la obra, ese tono muchas veces construye una distancia entre el espectador y la pantalla, y le juega en contra, ya que es vital la participación del espectador en la misma.

calificacion_3

Por Tomás M. Luzzani

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Merlina (Wednesday)

LEER MÁS →

Noche sin paz (Violent Night)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS