A Sala Llena

VEINTE: Cosas Que No Sabías De Pelis Que Conocés: La Lista de Schindler

1- Billy Wilder estuvo involucrado en el primer borrador del guión, cuando se pensaba en él para dirigir el film.

2- Otros directores considerados fueron Scorsese, quien lo rechazó porque sentía que debía ser dirigida por un judío y se hizo cargo de Cabo de Miedo, proyecto que iba a ser dirigido por Spielberg. Roman Polanski, quién todavía no se sentía listo para hacerlo porque había vivido en el mismo gueto que los que trabajaron con Schindler. Polanski luego dirigiría su propia película sobre el holocausto, El Pianista. Y Sidney Lumet, quién lo rechazó porque ya había hecho un film sobre el tema, El Prestamista.

3- El actor Bruno Ganz fue considerado para el rol de Oskar Schindler, años después interpretaría a Adolf Hitler en el film La Caída

4- Otro actor que también a quién le ofrecieron el rol protagónico fue Harrison Ford, quién dejó pasar el proyecto temiendo que por ser una estrella le robaría importancia al mensaje del film.

5-.En algún momento se pensó en Tim Roth para ser Amon Goeth.

6- Con un presupuesto de 20 millones de dólares es la película en blanco y negro más cara de la historia, y a su vez la más taquillera con más de 400 millones de dólares en recaudación a nivel mundial.

7- Algunos de los “Judíos de Schindler” visitaron el set, entre ellos Mila Pfefferberg, que cuando le presentaron a Ralph Finnes comenzó a temblar descontroladamente de miedo por lo mucho que se parecía al verdadero Goeth.

8- Algunos hechos fueron cambiados con fines dramáticos, por ejemplo, la chica del abrigo rojo sobrevivió la guerra (y escribió un libro sobre su experiencia), y no fue Itzhak Stern quién escribió la lista, sino Marcel Goldberg, a quién muchos guardan resentimiento porque acepto sobornos para cambiar los nombres de quienes aparecian en ella.

9- Durante el rodaje, la atmósfera de trabajo era tan tensa que Spielberg le pidió a Robin Williams que filmara algunos monólogos para pasar durante la filmación.

10- En algún punto Steven pensó en hacer la película hablada en Alemán y Polaco, pero luego reconsideró la idea al darse cuenta que al hablar en otro idioma iba a perjudicar las actuaciones.

11- Alrededor del 40% del film esta filmado con cámara en mano.

12- Como no se puede filmar en Auschwitz se construyo una copia del mismo justo enfrente, para que funcionara como set.

13- El propio Spielberg tiene un cameo como un judío de Schindler más que camina por el campo al final del film.

14- Al final se puede escuchar la canción Yerushalayim shel Zahav, salvo en Israel donde se cambió la música puesto que es una canción popular que se escribió después de la guerra del ’67, y no se la identifica con el holocausto.

15- Si bien estuvo trabajando durante más de 10 años en la película, lo que lo terminó de convencer de que debía hacerla fue que unos ejecutivos del estudio le dijeran porque no hacía una donación a alguna fundación en lugar de desperdiciar el dinero en una película aburrida.

16- Aaron Sorkin reescribió parte del guión a pedido de Spielberg para que le quitará algunos diálogos ya que consideraba que había demasiadas partes habladas.

17- El rodaje duró 72 días, 4 menos que lo planeado. Curiosamente es la misma cantidad de tiempo que tomó hacer Los Cazadores del Arca Perdida y La Guerra de los Mundos.

18- Spielberg no cobró nada por dirigir la película, ya que lo consideraba dinero manchado con sangre. Como productor, destinó todas las ganancias a la fundación Shoah.

19- Dentro de la banda sonora del film compuesta por John Williams se puede encontrar un solo de violín a cargo del reconocido violinista Itzhak Perlman, quién dijo que es una de las cosas de la que esta mas orgulloso de toda su carrera.

20- En la cena con los oficiales nazi se puede escuchar de fondo una versión instrumental del tango Por Una Cabeza.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

#NYFF60 | Programación

LEER MÁS →

X

LEER MÁS →

En viaje con Pauline Kael (3)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS