A Sala Llena

VEINTE: Cosas Que No Sabías De Pelis Que Conocés: Toy Story

 

 

1- Tanto Tim Allen como Tom Hanks recibieron sus roles luego de que otros descartaran su participación en el film porque consideraban que no iba a tener éxito. La idea original era tenerlo a Paul Newman como Woody y a Jim Carrey como Buzz, luego consideraron a la dupla Billy Crystal y Chevy Chase, para recien luego ofrecerle los roles a Allen y Hanks. Ellos aceptaron los roles porque, en el caso de Tim, le ofrecieron un papel que estaba destinado a Chevy Chase, su ídolo, y en el de Hanks porque de chico solía imaginar que sus juguetes tenían vida propia cuando nadie los miraba.

2- Newman, Carrey, Chase y Crystal no fueron los únicos en no tenerle fe al film. Originalmente el papel de la novia de Woody lo iba a interpretar una Barbie, pero Mattel no cedió los derechos para usar la famosa muñeca pensando que le daría una mala imagen. A su vez las jugueterías no compraron muchos muñecos de la película. Para sorpresa de ambos, el film fue un éxito en las salas y potenció la venta de los juguetes que aparecen en la pantalla. Curiosamente, la segunda parte, es Barbie quién, ya autorizada por Mattel, dice que en el ’95 las jugueterías no ordenaron suficiente cantidad de muñecos de Buzz Lightyear para satisfacer la demanda.

3- Toy Story es la única película de Pixar que tiene títulos iniciales completos.

4- El diseño del personaje de Buzz Lightyear está basado en las características faciales de John Lassater, director de ambas películas.

5- A su vez hay varias referencias a lo largo de ambos films relacionadas a personas de la producción. Por ejemplo: La mochila de Syd dice “Julie MacBarfle has cooties” es por Julie McDonald, jefe de cámaras, la empresa de mudanzas se llama “Eggman Movers” en honor al director de arte Ralph Eggleston. Cuando Buzz arregla su nave espacial los bloques de letras dicen BZ por B.Z. Petroff Manager de Animación. Ya en el segundo film en el aeropuerto llaman a un tal Leon Krich, Lee Unkrich es co-director de la segunda parte de Toy Story.

6- En todas las películas de Pixar, pero sobre todo en estas dos, se puede encontrar las combinaciones A111 y A113 en distintos lugares, esto es porque eran las habitaciones que ocupaban en CalArts los que luego fundarían Pixar. Por ejemplo, las patentes del auto de la madre de Andy dicen, dependiendo de la toma, A111 y A113.

7- Toy Story es el primer largometraje hecho íntegramente en animación computarizada. Mientras que Toy Story 2 tiene la escena con mayor cantidad de elementos animados por computadora, esto es cuando Woody lo encuentra a Wheezy en el estante, y las partículas de polvo vuelan por el aire.

8- Para hacer Toy Story 2 usaron escenas descartadas de la original, por ejemplo, el sueño de Woody, la venta de Garage, y el dibujito animado de Buzz Lightyear.

9- También se pueden encontrar referencias a Bichos: Una Aventura en Miniatura, hay un plano calcado de la película en la oficina de Al, la secuencia inicial de Toy Story 2 se hizo con escenarios que sobraron de Bichos, y al finalizar la película en lo que seria el Gag Reel, aparecen algunos de lo protagonistas de la película anterior de Pixar, curiosamente estos chistes durante los créditos los hacen por segunda vez, la anterior había sido en la película de las hormigas.

10- Otras similitudes se dan entre ambas Toy Story, por ejemplo, en la primera Woody le dice a Buzz “Eres un juguete” y en la segunda es Buzz quien le dice a Woody la misma frase. Hay dos momentos de la pelea en la estación de servicio entre Woody y Buzz que se repiten, primero, la forma en la que Buzz lo toma a Woody contra el piso, es la misma en la que Jessie lo toma a Woody cuando pelean. También pasa lo mismo en la pelea entre Zurg y Buzz en el ascensor, la grabación del juguete de Buzz se acciona y dice la misma frase en ambas situaciones.

11- El personaje de Syd está basado en un empleado de Pixar con el mismo nombre que solía desarmar los juguetes  para crear muñecos con formas extrañas y llamativas.

12- Para perfeccionar el movimiento de los Soldaditos, el equipo de animación pego sus zapatillas a una madera y trataron de caminar.

13- Cuando un personaje parpadea lo hace un ojo a la vez, nunca con ambos.

14- A lo largo de Toy Story hay varias referencias a los cortos anteriores de Pixar, entre ellos, aparecen la lámpara y la pelota amarilla del corto Luxo Jr. y los títulos de algunos libros comparten nombre con algunos cortos, entre ellos Red’s Dream, Adventures of Andre and Wally B y Knick Knack.

15- Toy Story 2 iba a durar originalmente una hora e iba a ser lanzada directamente a video. Sin embargo, los primeros bosquejos gustaron mucho, y Pixar no tenía deseos de hacer algo directamente a video así que Disney les dio luz verde para que lo preparen como Largometraje para cine.

16- La dirección donde estaba ubicado originalmente Pixar se menciona en ambos films. Esta es: 1001 West Cutting Boulevard. En Toy Story en la estación Dinoco el repartidor de Pizza Planet como llegar a West Cutting Boulevard, en Toy Story 2 esa es la dirección de la juguetería de Al.

17- Originalmente Pizza Planet iba a llamarse Pizza Putt e iba a ser una combinación entre una pizzería y un mini golf.

18- En los primeros segundos de la segunda parte, si uno presta atención, la constelación de estrellas que se ve arriba a la derecha tiene la forma de Luxo, la lámpara de logo de Pixar.

19- En la segunda parte hay varias escenas que hacen referencia a películas conocidas. La frase de Zurg a Buzz “No, yo soy tu padre” hace referencia a El Imperio Contraataca, también cuando el Sr. Cara de Papa mira por el retrovisor y ve a Rex acercándose, es igual a un plano de Jurassic Park. Y cuando Buzz camina por el puente flotante en la secuencia inicial, sus pasos hacen sonar la música de 2001: Odisea del Espacio

20- El hombre que repara a Woody en Toy Story 2 es el personaje Geri de un corto anterior de Pixar Geri’s Game

 

Y bueno, esta vez el asunto viene con Yapa. Para los que se quedaron con ganas de más:

21- Para lograr una reacción convincente, le mostraron a Tom Hanks el merchandising del programa El Rodeo de Woody mientras estaba en la cabina de grabación, y usaron sus reacciones reales para su personaje.

22- La fecha de impresión de la revista en cuya portada aparecen Tiro al Blanco y Woody es 12 de Enero de 1957, la fecha de nacimiento de John Lassater, co-director de la película

23- La Aerolínea mencionada se llama Lasset Air, juego de palabras que suena a Lassater, director de Toy Story y co-director de la secuela.

24- Toy Story 2 es la primera secuela en la que participan tanto Tom Hanks como Tim Allen.

25- En algún momento se pensó en titular a la película “You Are a Toy” “Eres un Juguete”

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Nocebo

LEER MÁS →

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Triangle of Sadness

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS