A Sala Llena

Venus en la piel

Dramaturgia original: David Ives. Versión: Federico González Del Pino, Fernando Masllorens. Dirección: Javier Daulte. Diseño de Iluminación: Matías Sendón. Diseño de Vestuario: Ana Markarian. Director Técnico y de Montaje: Jorge H. Perez Mascali. Supervisión de Sonido: Pablo Abal. Asistente de Dirección & Stage Manager: María Garaventto. Vestidor: Juan Dip. Asistente de Escenografía: José Escobar. Asistente de Vestuario: Florencia Pinto. Fotografía: Estudio Alejandra Lopez. . Productora ejecutiva: Carla Carrieri. Director de producción: Ariel Stolier. Producción: Pablo Kompel, Nacho Laviaguerre, Adrián Suar.Elenco: Juan Minujín, Carla Peterson. Prensa: Javier Furgang / Furgang Comunicaciones.

Juegos de seducción

Esta obra es una adaptación de la novela de Sacher Masoch, de la cual se deriva el concepto de masoquismo, que retrata la represión sexual de la época victoriana y su ruptura a partir de la intensidad de un vínculo basado en el sometimiento. Sin embargo, la historia original solo se cuela a través de una actriz que, en una noche de tormenta, se presenta a una audición en el estudio de un dramaturgo.

La pieza a interpretar es Venus en piel, mayormente conocida en la traducción La venus de las pieles (Venus im pelz, 1870) que hoy nos llega deglutida bajo el formato de best seller como Las sombras de Grey. Pero la obra si bien se inscribe en esta serie de producciones de la industria cultural, se aleja y se diferencia porque, entre otras cosas, elige algunos pasos de comedia reforzados en la magistral actuación de Carla Peterson.

Juan Minujín interpreta a Tomás, escritor y director de la obra cuyo papel principal quiere conseguir Vanda, una actriz que cae misteriosamente para hacer una prueba y que a medida que el tiempo transcurre genera más interrogantes que respuestas.

Carla Peterson se come la obra, Juan Minujín la acompaña con su calidad actoral bajo la excelente dirección de Javier Daulte. La puesta, las luces, la música, el vestuario son elementos super atinados a la hora de generar ese diálogo entre la época actual y el siglo XVII.

En reiteradas oportunidades, el público interrumpe con aplausos para festejar los aciertos de la Peterson, sostenida y potenciada en la dupla con Minujín, otro gran actor que en esta oportunidad tiene un rol protagónico pero con matices menos estridentes que los de su compañera. De igual modo entre ambos producen esa magia tan difícil de lograr llamada teatro.

Teatro: Paseo La Plaza- Av. Corrientes 1660.

Entradas: de $ 300.- a $ 400.-

Funciones: jueves 20:30 hs.; viernes 20:00 hs.; sábado 20:00 hs. y  22:00 hs.; domingo

19:00 hs.

calificacion_5

 

Por Alelí Jait

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

X

LEER MÁS →

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →