A Sala Llena

Y… Donde Están los Morgan?

 

Y… Donde Están los Morgan?  (Did You Hear About The Morgans?, EE. UU., 2009)

Dirección: Marc Lawrence. Guión: Marc Lawrence. Producción: Martin Shafer, Liz Glotzer Elenco: Hugh Grant, Sarah Jessica Parker, Sam Elliott, Mary Steenburgen. Distribuidora: Columbia. Duración: 100 minutos.

El director y, sobre todo, guionista de comedias románticas Marc Lawrence (Miss Simpatía, Amor a Segunda Vista) nos trae otra comedia con Hugh Grant. Auí hace pareja con Sarah Jessica Parker donde ambos interpretan a una pareja de trabajadores exitosos de Nueva Cork que al presenciar un crimen deben irse a un pueblito para mantenerse en el programa de protección de testigos. La última colaboración que habían tenido juntos el director y el protagonista era Letra y Música, una simpática comedia romántica con algunos momentos originales. Lamentablemente Y… Donde Están los Morgan? No tiene ninguna de esas características.

El primer y mayor problema que tiene la película es que no hay química entre los protagonistas, si bien Hugh Grant y Sarah Jessica Parker han tenido actuaciones memorables cada uno en lo suyo, juntos no logran sacar adelante la película, sus estilos de comedia difieren mucho, sus gestualidades también y no logran ensamblarse como una pareja. En algunos casos esto podría llegar a ser un detalle menor o incluso pasar desapercibido, pero para el tono en el que trabaja la película donde de ellos y sus reacciones dependen los chistes y gags del film, el resultado es desastrosamente evidente.

Si bien se cumplen las reglas básicas del género (tanto el romántico como las comedias sobre el programa de protección de testigos), no se ven ningún chiste que no se haya visto antes cientos de veces, el dúo protagónico aporta su dosis de gestos propios, también vistos cientos de veces, pero entre tanta repetición la película no encuentra su identidad, no hay algo que uno vea como propio del film, no se genera ninguna sonrisa nueva, nada fresco, ni simpático. El espectador a la hora de sentarse a ver uno de película de este estilo sabe que va a ver, pero hay distintas formas en las cuales se le puede presentar el producto, y este no es el mejor ejemplo.

Esperemos que Hugh y Sarah Jessica Parker vuelvan a lo que mejor saben hacer, y esperemos que Marc Lawrence vuelva a encontrarse con aquello que le permitió escribir las películas que le han gustado al público como las antes mencionadas.

[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →

La huérfana: el origen (Orphan: First Kill)

LEER MÁS →