Yo Mate a Papá Noel
Dirección: Alejo Beccar. Dramaturgia: Gonzalo Senestrari. Vestuario: Soledad Contreras Garcia. Escenografía: Soledad Contreras Garcia. Diseño de luces: Alejo Beccar. Elenco: Nicolas Albamonte, Jerónimo Freixas, Gonzalo Senestrari. Prensa: Daniel Falcone.
Dos soldados conviven en un bunker aislado en medio de una guerra soñada: los estadounidenses atacan, aunque los reclutas aun no tienen muy en claro el por qué de este enfrentamiento.
Ruben es el soldado mayor, así se hace llamar aunque el rango no exista, para marcar una diferencia, una linea: algo que no lo mezcle con su infantil compañero, quien le da más importancia a los sentimientos y títulos que dicta su corazón, que a la jerarquía militar. Solos, sin comunicación alguna con el exterior, enfrentan sus temores, recuerdan a sus seres queridos y se preguntan que pasara allí afuera.
La tarde del 24 de diciembre alguien toca a la puerta: Papá Noel irrumpe en escena y el absurdo se va
apoderando de esta pieza delirante escrita por Gonzalo Senestrari (Los Fracasados, Rizoma Atrapado) la cual es muy bien recibida por el publico ya que atrae y entretiene .
Rubén es interpretado por Jeronimo Freixas (La Ultima Cena, Obra Disponible, Fabulosa Varieté) quien conforma junto con Senestrari una dupla que se complementa a la perfección, ajustándose en el rol del soldado malo y el soldado buenudo, el soldado firme y el soldado que le teme a la oscuridad …gracias a esto el ritmo no decae y las ocurrencias de Santiago, un veinteañero que todavía mantiene algunas actitudes infantiles, no hacen más que acentuar el absurdo, con planteos y preguntas de estilo naif que hacen sonrojar a Rubén.
El tercer personaje es nada más ni nada menos que Papa Noel, a cargo de Nicolas Albamonte (Mujeres de Jabón) que le da esa impronta bien porteña y arrabalera quebrando un poco la armonía del dúo, pero aportando dinamismo a la escena. Si bien hacia el final se hace predecible el desenlace, algo ingenuo, logra
encaminarse y retoma el compás de los soldados.
Alejo Beccar (Peor que Robar un Banco es Fundarlo, Dialogo en el Infierno) cumple el difícil rol de dirección de un texto de su hijo (Senestrari) que ademas actúa en la obra, dando como resultado una comedia efectiva para disfrutar en familia.
Teatro: La Tertulia – Gallo 826.
Funciones: Sábados 21 Hs .
Entrada: $ 40 .