A Sala Llena

0 – 800 – Call Center

alt

0 – 800 – Call Center

Autoría y Dirección: Maxi Sarramone. Escenografía: Ariel Vaccaro. Iluminación: Gonzalo Calcagno.  Vestuario: Jorge Orlando. Elenco: Pablo Alvarez, Florencia Di Paolo, Mariana Fernández Semhan, Mucio Manchini, Carla Pandolfi, Sol Ricci, Damian Valgiusti, Jorge Vigetti. Prensa: Carolina Alfonso.

Buscamos Personas Pro-Activas para

Puesto de Operador en Call Center …

El humor de oficina o laboral siempre fue un nicho poco explotado sobre las tablas, es difícil de hacer; llegar a un buen ritmo sin caer en el stand up, lograr que el relato no decaiga y así poder sostenerlo en el tiempo.

En el caso de 0 800, la prueba fue superada: se trata de una comedia sólida que transcurre en un call center donde cinco empleados sufren los diferentes síntomas que provoca un puesto laboral catalogado recientemente como insalubre. Falta de decisión, despersonalización, mal humor, mal estar físico, etc.  Cada uno de ellos nos abrirá una puerta a su mundo interior. Pese a su agotamiento emocional, algunos aspiran a algo más, cumplir sus sueños, otros parece que encontraron su lugar en el mundo.

La escenografía distribuye de manera inteligente los espacios, colocando el dispenser de agua al frente y ordenando los boxes de manera en que podamos observar siempre a los operadores. A un lado está la oficina de Marcelo, quedando solo fuera de escena el lugar físico del gerente que entra y sale para hacer anuncios incómodos con toda naturalidad.

El público reconoce en escena a un compañero de trabajo, un jefe, supervisor o algún rasgo de uno mismo y es ahí donde radica la efectividad de la pieza, en el tomar situaciones laborales diversas, fáciles de identificar, llevadas a cabo por un personaje que puede ser cualquiera de la audiencia, lo que deriva directamente en carcajada.

Entre cada acto, el soporte musical nos invita a aguardar en línea y es cuando los personajes se acercan a tomar agua que reflexionan en voz alta, nos enfrentan con preguntas o simplemente nos muestran cual es su verdadera vocación aclarando que ahí solo están de paso, aunque ya pasaron  algunos años…

Se destaca el monólogo de Damián Valgiusti, que encarna a Mauro Goma, un operador que sueña con el stand up y que todavía recuerda cuando la empresa pasaba por tiempos mejores, y la actuación de Florencia Di Paolo, quien encarna a una verdadera “zombie de call center” .

Maximiliano Sarramone dirige una arriesgada pieza que toma la tarea repetitiva que proporciona, un sin número de cabezas quemadas al año, trasformándola en una comedia fresca y diferente.

Teatro: Teatro Beckett – Guardia Vieja 3556

Funciones: Jueves 21:00 Hs

Entrada: $ 50 y $ 40

alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Dog, un viaje salvaje (Dog)

LEER MÁS →

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS