A Sala Llena

14º BAFICI – Presentación

alt

Miércoles 21 de marzo. Aunque comenzó del otoño, sigue haciendo calor. Pero ese no es el acontecimiento más importante del día. A las 13 hs, se realizó la presentación de la 14ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

En esta ocasión, el evento volvió a desarrollarse en los bosques de Palermo, pero en el Planetario. Alrededor de los restos de un meteorito exhibido en la entrada, una parte importante de los periodistas y gente del cine en general jamás había estado allí —ni siquiera durante un paseo escolar, cuando íbamos a la Primaria—, y todos nos preguntábamos por qué fue elegido como nuevo lugar de presentación. Cuando ingresamos a la sala principal y nos ubicamos en los asientos reclinables, fuimos entendiendo todo: en la pantalla gigante que se extendía arriba nuestro (se la conoce como pantalla fulldome, que permite un campo visual de 360º), luego de la bienvenida a cargo de la prensera Lola Silberman, se sucedieron fragmentos de films que serán proyectados en esa sala durante el festival, como Pink Floyd – The Wall, de 2005, confirmando que el Muro no se irá con Roger Waters.

Terminada la alucinante función de pocos minutos, y como todos los años, subieron al particular escenario redondo Sergio Wolf, el director artístico del BAFICI, y Hernán Lombardi, el Ministro de Cultura de la Nación. Caminando de un lado para el otro para que todos pudiéramos verlos (“Parecemos Bono y The Edge”, bromeó Lombardi), hablaron sobre las novedades de esta edición que tendrá lugar entre el 11 y el 22 de abril: la proyección de 449 películas, entre cortos y largos; la inclusión de tres nuevas salas… No hablaron demasiado de películas e invitados, pero anunciaron que la película de apertura será El Último Elvis, de Armando Bo (nieto), y la de clausura, L’ Enfant d’ en Haut., de Ursula Meier. También hablaron de la proyección de la copia restaurada de India, film perdido del dúo Armando Bo-Isabel Sarli. Un dato curioso: Los Armando Bo, abuelo y nieto, en un mismo festival.


Concluida la presentación, bajamos a la entrada, donde se realizó un cóctel con canapés y diferentes bebidas. Bocadillo va, trago viene, aprovechamos para intercambiar opiniones sobre la performance del tándem Lombardi-Wolf y sobre lo que la programación. Entre películas, invitados y algunas sorpresas, la nueva edición del BAFICI promete estar a la altura de su reputación como festival de cine independiente más importante de Latinoamérica.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS