A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS

1982, Obertura Solemne

alt

1982, Obertura Solemne

Dirección: Lisandro Fiks, Diego Quiroz. Autoría: Lisandro Fiks. Diseño de Luces: Diego Quiroz. Producción: Ana Belén Bellone. Elenco: Christian Alvarez, Roxana Artal, Dario Dukah, Lisandro Fiks. Prensa: Carolina Alfonso.

Parecía ser un domingo más para la pareja de Victoria y Martín, cada uno sumergido en su mundo y evitando sus propias contradicciones; ella tratando de estudiar para un parcial, pero a su vez requiriendo atención permanente, él esta totalmente sumergido en sus pensamientos, un momento de inspiración lo atrapa y aprovecha para tocar el contrabajo mientras le va dando forma a su tesis final. Dentro de un rato llega Federico, el hermano de ella, que va a amasar pizzas para así completar el ritual de todos los domingos. Lo que no saben es que el taxista que acerca a Fede hasta la casa en esa tarde lluviosa, marcará un antes y después en sus vidas.

Obertura… tiene lugar en el Espacio Polonia, una acogedora casa  en la cuál se concentra el drama en sus ambientes, en este caso tanto el living como la cocina sirven de escenario para que los personajes comiencen a desnudarse frente a nosotros.

Y es así como el comprensivo pasa a ser el más intolerante, el indiferente es ahora activo y el agasajado es ese que nadie quiere ser, el cual resulta ser Leonardo, nada más ni nada menos que un tachero ex combatiente de Malvinas. Los rasgos de este no son los que imagina la pareja para un veterano, sin embargo, es invitado a tomar un copa y compartir una picada sin saberlo. El por qué es la necesidad de Martín de obtener una ayuda para su tesis: un intento de homenaje a los Soldados de Malvinas, complementando la Obertura de Tchaikovski con el Himno Nacional Argentino. En medio de los intentos de tomar nota de los sucesos que vivió el tachero en las islas, Federico,  en una medida interpretación de Dario Dukah, entra y sale de la cocina escuchando los diferentes relatos.

El director, dramaturgo y actor Lisandro Fiks encarna a Martín, tan ajeno al afuera, tan concentrado en él mismo que ya no distingue la realidad de la ficción, los gritos de su novia, una insoportable Roxana Arial, lo ensordecen y es capaz de dejar de lado sus ideales con tal de obtener algún tipo de iluminación para  su tesis. Christian Alavarez trabaja el estereotipo del tachero de manera de no llegar a ser un personaje caricaturesco, con silencios y pocas palabras, lo cual le da aun más realismo a  la escena que acompañada por el sonido constante de la lluvia anunciando la tormenta que se avecina,

1982, Obertura Solemne trabaja con los extremos, los lugares que se creen conocidos, trastocándolos y generando en el espectador empatia y rechazo hacia los personajes durante el transcurso de la obra…

Teatro: Espacio Polonia – Fitz Roy 1477-

Funciones: Domingos 20:00 Hs

Entrada: $ 30 y $40

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter