A Sala Llena

500 Días con Ella

 

 

500 Dias con Ella (500 Days Of Summer, EE.UU., 2009)

Dirección: Mark Webb. Guión: Scott Neustadter y Michael H. Weber. Producción: Jessica Tuchinsky, Mark Waters, Mason Novick, Steven J. Wolf. Elenco: Zooey Deschanel, Joseph Gordon-Levitt, Geoffrey Arend, Chloë Grace Moretz, Clark Gregg. Distribuidora: Fox. Duración: 96 minutos.

Tom conoce a Summer en el ámbito laboral, la cual le hace pasar un veranito de aquellos al intentar juntos una no-relación.

Seria la típica película chica se enamora de chico , chico no corresponde, chica sufre: pero esta vez a la inversa. Tom se ilusiona, Tom se enamora completamente, Tom sufre. Summer no quiere una relación seria, Summer esta segura de ello, Summer pone fin a la relación y se repone fácilmente.

Lo diferencia al film de otras comedias románticas son los recursos de narrativa cinematográfica que se utilizan: La historia se mueve hacia atrás y hacia adelante saltando del día 1 al 414 y de este al 26 y así a través de la relación, también se utilizan algunas estéticas de videoclip, pantallas divididas y diferentes cambios de lenguajes visuales .

Por otra parte, la música es otro de los puntos que la hace atractiva, acompaña muy bien los momentos intensos y los sentimientos de Tom, junto con las secciones de karaoke, recurso ya utilizado, pero efectivo en este caso.

Igualmente llega a cansar el ojo la concentración en la pareja, ya que la intervención en la historia de personajes secundarios y de algún que otro familiar son mínimas y para acompañar algún momento de humor proporcionado por ella o él.

La idea de hacer una película de una canción pop o una película pop es buena y se entiende. La elección de la actriz Zooey Deschanel fue atinada para salir de la típica rubia neoyorquina. Su personaje tiene un dejo al que interpreto en Soltero en Casa, donde era la mejor amiga de la protagonista principal, una chica desinteresa y a la que es difícil de acceder si no utilizas las palabras correctas.

Gordon-Levitt es un Tom muy concentrado en su papel lejano al chistoso y enamorado Cameron que interpreto en 10 Cosas que Odio de Ti. Aunque le quedan mejor los papeles del tipo comedia, la pareja es viable y entretenida.

Si bien tal vez sea una de esas que pasen en VH1 o en Mtv cine pop, el film va más allá de un videoclip y entretiene bastante.

Por Julia Panigazzi

Los amores no correspondidos son un tema. Llega un momento de la vida en que no le desearías algo así ni a tu peor enemigo.

Tom (Joseph Gordon-Levitt), un arquitecto que trabaja como redactor de tarjetas de felicitaciones, es una de las pocas personas que todavía créenle amor verdadero, en que el destino ya está escrito y sólo es cuestión de tiempo hasta que aparezca la indicada. Y eso sucede (o parece suceder) cuando conoce a Summer (Zooey Deschanel), una hermosa compañera de trabajo con la que comparte gustos musicales —para empezar, The Smiths— y por la obra de Magritte. Pronto empezará una relación entre ambos… aunque no como Tom había fantaseado. Durante 500 días habrá cariño, sexo, risas, pero también separaciones, reproches, y el tener que soportar que Summer no sienta por Tom lo que él siente por ella.

Si bien se inscribe en el género de la comedia romántica, escapa a los clichés de esa clase de films. El resultado es más agridulce y realista, y puede pegar mal a quienes pasaron por una situación parecida. De hecho, tiene elementos de la vida de uno  de los guionistas. El director Marc Webb viene de los videoclips, y si bien hay elementos locos (animaciones), son muy pocos y nunca entorpecen la narración. Joseph Gordon-Levitt es el antihéroe romántico. Un actor cada vez más versátil, ya que fue uno de los villanos de la peli de G.I. Joe y en 2010 se lo verá en El Origen, esperado nuevo opus de Christopher Nolan, protagonizado por Leonardo DiCaprio.

Zooey Deschanel siempre logra cautivar con esos ojazos y con una actitud de mujer independiente a la que no le importa destrozar corazones ajenos, aunque tiene su grado de humanidad. Ella y Gordon-Levitt ya habían trabajado juntos, y la química entre ambos es notable.

No nos olvidemos de la estupenda banda sonora, con los mencionados Smiths, The Clash, Hall and Oates y hasta Patrick Swaize con su “She’s like the wind”.

Sin duda, una de las sorpresas del año, y también un ingenioso método para hacer llorar a los hombres.

 

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS