A Sala Llena

U2 3D

 

 

U2 3D

Direcciòn: Mark Pellington, Catherine Owens. Producción: David Chipon, Sandy Climan. Elenco: U2. Duración: 80 min.

Mark Pellington despliega una locura cinética sin igual para filmar U2 en 3D , imágenes en su mayoría logradas en los recitales de River en 2006 , Pellington  (Arlington Road) con la colaboración de Catherine Owens , despliegan una arsenal de cámaras desperdigadas por todos los lugares

campo , publico , escenario , aire ; todos lados , brindándonos una sensación de inmersión completa en el show , mas allá de algunas tomas imposibles con grúas que resultan confusas , o la alteración de la profundidad de campo que nos otorga el 3D ( me agache algunas veces para que Clayton no me golpee con el bajo en la cara o que Bono no me saque un ojo con el micrófono) , uno palpa desde el inicio del show la comunión de la banda con el publico gracias al frenetico montaje de las miles de tomas logradas por el director , y es mucho mas disfrutable este Bono baqueteado , con garganta raspada con un millón de whiskys , que el cantante de voz inmaculada de los 80’s , niño púber del rock alternativo y propulsor de decenas de bandas a lo largo del mundo.

La presentación es en el contexto de la gira mundial How To Dismantle an Atomic Bomb, quizás el peor disco de la banda irlandesa, mas allá del impactante inicio del show con City of Blinding Lights, el mejor tema del disco,  es casi inevitable pensar que los mejores momentos llegan cuando suenan los hits de los discos clásicos destacándose “Pride (In the Name of Love)”, “Sunday”, Bloody Sunday” o “Where the Streets Have No Name” entre otras.

Sin dudas el cine sigue siendo el mejor lugar para escuchar música, aunque la gente quizás ya no piense lo mismo. Históricamente grandes películas musicales como The Song Remains the Same de Peter Clifton o The Wall de de Alan Parker estuvieron decenas de meses en cartelera en Buenos Aires durante los 70’s y 80’s respectivamente. Hoy obras maestras absolutas como Shine a Light del maestro Scorsese (quizás el mejor recital que vi. en mi vida) o buenas películas como U2 3D nadie las mira, pasan desapercibidas, se estrenan y duran dos semanas en cartel. Hoy Cine + Rock no se cruzan, nos da un circulo vacío. Seguiremos apostando a los festivales, gracias al Bafici vimos hace poco Tom Petty and the Heartbreakers: Runnin’ Down a Dream de Peter Bogdanovich, o compraremos los DVD’s de grandes films como Neil Young: Heart of Gold de  Jonathan Demme o No Direction Home: Bob Dylan del maestro Scorsese. Recomiendo todas fervientemente.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →

La huérfana: el origen (Orphan: First Kill)

LEER MÁS →