A Sala Llena

5º Festival de Cine Nacional Leonardo Favio: Día 1

Sábado 13 de agosto.

No es fácil crear un festival de cine. Mucho menos fácil es sostenerlo. El Festival de Cine Nacional Leonardo Favio, con sede en la ciudad de Bolívar, va por su quinta edición, que se desarrollará del 13 al 20 de agosto.

Además de la competencia oficial de largometrajes y la competencia de cortometrajes, este año se suma la competencia de largometrajes documentales, donde participarán Monumentos, de Fernando Díaz, y El Perro de Ituzaingó, entre otros. Los films serán evaluados t premiados por un notable grupo de jurados correspondientes a cada sección.

Por otra parte, el festival incorpora la temática ambiental, convocando la participación de FIDBA: Festival Internacional de Cine Ambiental. En cuanto a las actividades especiales, el 14 y el 15 de agosto, de 14 a 18 hs, en el nuevo Auditorio de la Dirección de Cultura, se llevará a cabo el taller de dramaturgia dictado por Natalia Casielles y Eugenia Pérez Tomas, que aborda la escritura de escenas teatrales partiendo de la poética de la obra cinematográfica de Leonardo Favio. La participación es libre y gratuita.

Como ya es tradición, la apertura estuvo a cargo de un film del mítico Favio. En esta oportunidad proyectaron Juan Moreira, protagonizada por un inolvidable Rodolfo Bebán.

De esta manera, Bolívar vuelve a ser la sede el cine argentino.

Nuestra cobertura completa del festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS