A Sala Llena

8ª Argentina Comic Con: Día 3

Hoy cerró la octava edición de Argentina Comic Con a puro cosplay, paneles e invitados internacionales. Con entradas agotadas durante los tres días, se dieron cita en el Centro Costa Salguero miles de fanáticos, expositores y prensa para participar de uno de los eventos de cultura pop más grandes grandes del país. Basado en el modelo de Comic-Con internacional, la versión argentina del evento tiene cada vez menos cómics, pero más cine y series.

Con la presencia de stands de las principales distribuidoras de cine y canales de televisión, hubo actividades para disfrutar entre toda la familia. El sector de Disney se destacó por ser uno de los más completos, con cuatro áreas temáticas dedicadas a sus próximos estrenos: Coco (2017), la nueva producción animada junto a Pixar, que llega a los cines argentinos el 11 de enero de 2018, tuvo set de fotos y una experiencia Kinect. El esperadísimo Episodio VIII de Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi, 2017) llega a nuestros cines este jueves 14/12 y contó con un enorme espacio dedicado a fotos, donde eventualmente aparecían los personajes, y un juego de realidad virtual involucrando al popular droide BB-8. El próximo estreno de Marvel, Pantera Negra (Black Panther, 2018) llega el 15 de febrero a la Argentina y también contó con un set de fotos, que imitaba la cueva de vibranium en Wakanda. Y por último Un Viaje en el Tiempo (A wrinkle in time), a ser estrenada aquí el 29 de marzo, que contó con un set de fotos inspirado en la película. Además, hubo otro sector para fotos del portal juvenil Oh my Disney, la posibilidad de ganarse premios de varias sagas, y una enorme pantalla inmersiva de 16 metros de ancho por 3 metros de alto, donde se pasaban trailers de los próximos estrenos, entrevistas, etc.

Otro sector destacado fue el de Netflix, con una exhibición de réplicas de Stranger Things, set de fotos con las bicis y el fondo de Buenos Aires tomada por el mind flayer de la segunda temporada. Un pintoresco sector de fichines con el cartel de Arcades también hacía las veces de escenario de la serie y una cabina para spoilers le permitía al público entrar a descargar sus ganas de contar una serie que hubieran visto.

También Warner se hizo presente con set de fotos y videojuegos, a modo de promoción de su próxima película, Ready Player One (2018), basada en el aclamado libro y dirigida por Steven Spielberg. Y un sector de Tomb Raider (2018), donde el público podía acercarse para un peinado al estilo de la heroína, fotos con arco y flecha y la posibilidad de participar por entradas para la avant premiere.

Otros stands que tuvieron un espacio en la convención con experiencias interactivas y de realidad virtual fueron Maze Runner: La Cura Mortal (Maze Runner: The Death Cure, 2018), a estrenarse el 25 de enero; la serie Preacher de AXN y El Gran Showman (The Greatest Showman). HBO también estuvo presente con un set de fotos de Game of Thrones y un enorme espacio al aire libre.

Además, el evento contó con un importante sector gamer y los ya clásicos pabellones de artistas y stands. El último día abrió con el desfile temático de las agrupaciones 501 y Rebel Legion de Star Wars en el escenario principal, seguido por el panel de Jóvenes Talentos Nacionales, que contó con la presencia de Carla Quevedo, Vico D’Alessandro, Darío Lopilato, Muni y Gregorio Rossello. Se volvieron a presentar los paneles de Jason David Frank (el Power Ranger legendario) y los cineastas argentinos Andy y Bárbara Muschietti, con pocas variaciones con respecto a lo que se había visto en días anteriores. Sin embargo, el público se renovó y la convocatoria de ambos fue enorme, despertando ovaciones, gritos y aplausos entre el público. Los hermanos Muschietti repitieron la firma de autógrafos y Meet & Greet gratuito que habían ofrecido el día anterior, para alegría de los fans que no llegaron ayer.

El último panel fue el de Tom Felton, quien subió al escenario con la camiseta de Argentina y volvió a deleitar al público con una versión en vivo de otra de sus canciones originales. Además, habló de su futuro en The Flash como incierto y agradeció a los fans locales por el cálido recibimiento, asegurando que volvería. Tras el panel, Felton fue a encontrarse con Andy Muschietti a instancias de la organización, y luego salió a despedirse de los fans en la entrada del predio.

La convención cerró con el concurso de cosplay, un clásico que convoca a muchísima gente con trajes de los más variados personajes de anime, comics, cine y series.

En líneas generales, fue una buena edición y a pesar del calor se pudo recorrer el evento con aire acondicionado y mucho espacio disponible. Si bien esta edición se vio opacada por el desarrollo de otra convención gigantesca en Latinoamérica, la Comic Con Experience de Brasil que se llevó a cabo el mismo fin de semana, lo importante es que los fans argentinos pudieron disfrutar de su propia experiencia y sin dudas se llevarán un recuerdo inolvidable.

© Ana Manson, 2017 | @CapitAnna

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

Nuestra cobertura de la 8ª Argentina Comic Con.

Nuestra cobertura vía Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS