A Sala Llena

8ª Argentina Comic Con: Día 2

En el día de ayer se llevó a cabo la segunda jornada de esta 8° edición de la Argentina Comic Con, y A Sala Llena estuvo presente para brindar la cobertura más completa a todos nuestros lectores. A diferencia de la primer fecha, en esta oportunidad las actividades comenzaron más temprano, nuevamente con una serie de trailers exclusivos sobre las próximas producciones de Netflix, además de los estrenos más esperados del 2018. Cabe resaltar el stand de la compañía Disney, que presenta en pantalla grande los avances de la inminente Star Wars: Episodio VIII – Los Últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi, 2017) y Avengers: Guerra Infinita (Avengers: Infinity War, 2018), uno de los tanques más esperados del próximo año. Otras compañías que desfilaron por el pabellón principal fueron Pixar, Marvel, Fox y HBO. Todas las cadenas sumaron juegos en los cuales el público podía participar por premios que incluían merchandising y entradas para futuros estrenos, como la tan esperada Ready Player One (2018), la última producción de Steven Spielberg.

Por la tarde se inició la serie de paneles que presentaba el escenario principal. El primero de ellos tuvo como protagonista a Jason David Frank, el emblemático Power Ranger verde, que en un mano a mano con el periodista Alexis Puig no paro de sacarse fotos con el público argentino, además de filmar y mandarle un video en vivo a la mismísima Amy Jo Johnson, la Power Ranger rosa. El actor y campeón de karate contó que sus ídolos de la infancia siempre fueron Chuck Norris y Bruce Lee, además de contar cómo fueron los años de éxito durante la emisión de la serie y confesar lo incomodo de hacer escenas de lucha con el traje y el casco. Frank no dejo de interactuar con el público argentino y fue ovacionado por todos los presentes.

Una vez finalizada la presentación de Frank, el escenario lo ocuparon los hermanos Andy y Barbara Muschietti. El director y la productora de It (2017) regresaron a nuestro país para contar como vivieron el éxito del film en los Estados Unidos y cuáles son los próximos proyectos del dúo, en donde finalmente confesaron que Andy se encargara de dirigir la adaptación del clásico ochentoso Robotech. Los Muschietti también filmar videos en vivo para enviarle al elenco de It y prometieron que regresaran junto a los protagonistas en el 2019 cuando se estrene la tan ansiada segunda parte.

Mientras tanto en el auditorio se desarrollaron las charlas pautadas referidas al mundo visual y gráfico. Cabe resaltar la presentación de Jorge Rodota hablando sobre los juguetes vintage que alumbraron la infancia de miles de argentinos durante las décadas pasadas, además de presentar el libro de su auditoria y mostrar fotos de los juguetes que integran la edición. Luego llegaría el turno de uno de los momentos más ovacionados por los presentes. La charla dedicada a la serie Supernatural que llevo adelante la gente de la revista Cine Fantástico y Bizarro lleno el auditorio con fanáticos de los hermanos Winchester. Hubo repaso de las diferentes temporadas, además de videos en los que los fanáticos no paraban de emocionarse con cada cameo de los actores Jensen Ackles y Jared Padalecki. Otro de los medios gráficos que llenó el auditorio fue la revista Cineficcion, con un homenaje a las clásicas figuras del cine de terror de la Universal y la Hammer, además de presentar sus últimos lanzamientos en materia de libros.

Aún queda mucho más de esta Argentina Comic Con que está llevando adelante su tercera y última jornada. No dejen de sintonizar nuestras redes sociales para seguir las imágenes y los videos exclusivos que te muestran todo lo que está sucediendo en la convención de cultura pop más importante de nuestro país.

 Enrique D. Fernández, 2017 | @enriquefcine

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

Nuestra cobertura de la 8ª Argentina Comic Con.

Nuestra cobertura vía Instagram.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...