A Sala Llena

9ª Argentina Comic Con | Día 2

Sábado 26 de mayo.

La segunda jornada de la edición 2018 de la Argentina Comic Con redobló la apuesta de convocatoria respecto al primer día. Hordas de familias y grupos de amigos se acercaron al predio ubicado en Costa Salguero para desfilar a lo largo de cada uno de los pabellones para lucir sus disfraces o recorrer cada uno de los stands que ofrecían lo último en materia de comics, cine y series.

Las actividades comenzaron desde temprano, y si bien algunos de los invitados internacionales repitieron sus participaciones en el escenario principal, el auditorio presentó un programa de charlas y proyecciones de lo más variado en materia de contenidos. Trailers, adelantos, debates, retrospectivas y lanzamientos de todo lo que el fanboy moderno consume.

El plato fuerte de la fecha llegó temprano con la presencia del actor Danny Trejo frente a todo el público presente durante un mano a mano de preguntas y respuestas con el conductor Alexis Puig. Además de hacer un repaso por su enorme carrera en todo tipo de películas y series junto a realizadores y actores de renombre, Trejo contactó por celular en vivo y en directo a su primo Robert Rodríguez para hacerle llegar el pedido masivo del público de una tercera entrega de Machete.

Claro que en cuanto a las atracciones, las más populares siguen siendo las que están dedicadas a la cadena HBO. Incluso si tenemos en cuenta que los fanáticos de Game of Thrones y Westworld pudieron disfrutar de la presencia en carne y hueso de dos de sus protagonistas de la mano de Nathalie Emmanuelle y Rodrigo Santoro, respectivamente.

Otro momento destacado de la tarde se dio dentro del auditorio con la presentación de la inminente película de Capitán Mengano, y que contó con la presencia de su protagonista Gabriel “El Puma” Goity, quien fue el deleite de todos los presentes con sus anécdotas sobre el detrás de cámara.

También estuvo presente uno de los invitados más fuertes de esta edición. Alan Ituriel, el creador de la serie Villanos que actualmente se emite por Cartoon Network. El artista mejicano de 23 años contó como fue el proceso de creación de uno de los programas más exitosos de la cadena animada, en la que él mismo es guionista, director, y además es el encargado de poner cada una de las voces.

Luego llegaría el turno de los maestros de la viñeta Howard Chaykin y Luke Ross. Primero le tocó al norteamericano hacer un breve repaso de su trayectoria en el universo de la novela gráfica, habiendo trabajado para los titanes de Marvel y DC, además de participar en series de televisión junto a otros especialistas en la materia de superhéroes. Luego el caricaturista brasilero cantó presente en el escenario del auditorio para contar como fue dio dar el salto desde Brasil a la meca del comic internacional trabajando para sellos de renombre como Dark Horse.

Para coronar el cierre de actividades la gente de Cineficcion, a esta altura un clásico de todas las ediciones, presentó en exclusiva su nuevo libro de oro Horror (1895-1968), con proyecciones de varias escenas correspondientes a los films que integran dicha publicación. Las mentes maestras de Dario Lavia y Juan Carlos Moyano hablaron al público presente junto a un panel de lujo que incluía a la historietista Patricia Breccia, el crítico Leandro Arteaga y el escritor José María Marcos.

Aún resta una última jornada de la fiesta más grande de la cultura pop del país, repleta de actividades y sorpresas. Por supuesto que desde A Sala Llena no pensamos quedarnos afuera.

© Enrique D. Fernández, 2017 | @enriquefcine

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

Nuestra cobertura de la 9ª Argentina Comic Con.

Nuestra cobertura vía Instagram.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...