A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS - CINE

Las Viudas de los Jueves, según Matías Orta

Cuando la novela ganadora del Premio Clarín 2005 Las Viudas de los Jueves, de Claudia Piñeiro, devino en Bestseller, enseguida se pusieron en marcha los planes para llevarla al cine. En su momento se dijo que sería dirigida por Lucrecia Martel, pero la batuta fue tomada por Marcelo Piñeyro.

Aunque es odiado o ignorado por la prensa especializada, Piñeyro se las arregló para filmar algunos de los éxitos taquilleros más importantes de este país, que además ganaron premios en festivales internacionales. Pero, por sobre todas las cosas, nunca renegó de su afición por contar historias de género, pensadas para el gran público, pero no exentas de calidad. Claro que los resultados no siempre son geniales, pero sigue siendo muy meritorio lo suyo.

El libro contiene una buena cantidad personajes y tramas, por lo que el trabajo de adaptación fue importante. Por lo tanto, hubo que dejar muchas cosas afuera. Sin embargo, la esencia —una sátira de esa clase social que se volvió acomodada durante los ’90 pero declinó en 2001, más un elemento policial— sigue siendo la misma. Se agregó el personaje del guardia (interpretado por Adrián Navarro), que al principio pinta como una figura omnipresente en ese microcosmos de jardines prolijamente podados, pero no termina aportando tanto como se esperaba.

Sin dudas, lo mejor de la película pasa por el elenco. Algunos ya tenían experiencias en ficciones ambientadas en countries: Gabriela Toscano, que venía de la versión argenta de Amas de Casa Desesperadas, y Vera Spinetta, la hija de Germán Palacios en el unitario Mitos. Echarri nació para hacer del arrogante Tano Scaglia, y Juana Viale, aunque por ahora no es una gran actriz, está perfecta en su rol. Ah, también suma el parecido físico de Ana Celentano con Juliette Binoche. Por supuesto, no podemos olvidar a Leonardo Sbaraglia, siempre de buena labor.

Las Viudas…-the movie no llega a ser una gran película, pero sí un muy buen intento de contar una buena historia con elementos de thriller y, además, mostrar un poco los fenómenos de la reciente historia social de la Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Megalópolis

LEER MÁS →

El Pingüino

LEER MÁS →

Juror #2

LEER MÁS →
Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter