A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS

Con el Mar

alt

Con el Mar

Dirección: Paula Banfi. Danza: Magdalena Casanova. Visuales y música: Sofía Casanova. Producción: Teatro todo terreno bsas + mvd. 

Anuncian que vamos a ver “una mujer juega con el agua que es su cuerpo” y eso es.

Una joven juega con la arena, con el mar. Podemos ver la arena entre sus manos, la arena con la que juega y el agua en la que se sumerge y nada.

Magdalena Casanova baila una pieza de contemporáneo perfecta. Baila nadando, qué ocurrencia, qué fantástico. Ella y su sombra bailan en un escenario amplio aunque poco aprovechado en sus dimensiones, con un telón detrás que tiene imágenes proyectadas, de agua, de arena, del mar, las olas, peces y las profundidades del agua.

El mar que acaricia su cuerpo, o su cuerpo que acaricia el mar y nos llegamos a perder en ese amor que luego es angustia cuando el agua se convierte en su prisión, luego es paz, luego vuelve a ser amor. Como complemento ideal, la música no hace más ni menos que acompañar al espectador en ese viaje, en ese ensueño en que perdemos la noción del tiempo.

La obra es perfectamente llevadera y, como digo, lleva al espectador a un estado de compenetración asombroso. Sin embargo, solo un fragmento hacia la mitad del espectáculo resulta ligeramente denso y tal vez innecesario. Allí se advierte la intención de incorporar un poco de actuación más explícita que la que se da en el baile.

Con el mar es, efectivamente una conjunción de danza, visuales y música. El espectáculo no es nada sin alguno de estos elementos que colaboran para la creación de una  obra de arte, producto de esfuerzos y trabajo evidente.

Al entrar en la sala el espectador sentado ahí en la masa del público empieza un viaje individual lleno de sensaciones, imágenes, sonidos, se abren las  puertas a la imaginación gracias al perfecto enlace de las tres aristas artísticas que le dan cuerpo a esta propuesta sumamente moderna y vanguardista.

Teatro: EMAD – Jufré 141

Funciones: Junio únicas cuatro funciones

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter