A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS

Los Muros

Los Muros

Dramaturgia y dirección: Laura Casabé y Lisandro Bera. Escenografía: Alejandro Alonso Marcucci. Vestuario: La Polilla, Gustavo Alderete. Diseño sonoro: Alex del Río. Video: Laura Casabé, Pablo Parés. Elenco: Paulo Soria, Rodrigo Lico Lorente, Yoon Ji Kim, Alejandro Parrilla.

 Estamos en un futuro postapocalíptico. Diversos fenómenos naturales, científicos y políticos llevaron a que el mundo esté dividido en dos únicas y grandes países: la República Unida Popular y Democrática y la Liga de las Naciones del Mundo Libre. Países que nuclean a ciudadanos de diversas culturas… y que no tienen buen relación entre sí. Por eso, cada una construye un muro para evitarse mutuamente. Accidentalmente, dos obreros, uno de cada país (Paulo Soria y Rodrigo Lico Lorente), quedan atrapados entre ambos paredones. Sin posibilidades de regresar a sus respectivos lugares de origen, deciden fundar su propia patria. No tardarán en descubrir que la convivencia será complicada, sobre todo entre dos personas tan diferentes.

Más allá de la seriedad y oscuridad del concepto, Los Muros está contada como una comedia acerca de la convivencia cuando existen diferentes puntos de vista ideológicos, pero sin caer en pretensiones.

Paulo Soria y Rodrigo Lico Lorente llevan la obra adelante y se sacan chispas. El primero encarna a un personaje más duro e impulsivo, mientras que el segundo interpreta a un hombre más cerebral. Estos dos individuos, a pesar de ser tan opuestos, deberán aprender a sobrevivir en un mundo pequeño, inusual y novedoso.

Además de Soria y Lorente, completan el elenco Yoon Ji Kim y Alejandro Parrilla en papeles de los que no conviene adelantar nada.

Laura Casabé, co-directora de la obra, vuelve a demostrar su talento para crear futuros distópicos, y con pocos recursos, ya que viene de dirigir el largometraje El Hada Buena: Una Fábula Peronista y colaboró en el guión de Filmatrón, de Farsa Producciones. Antes de que los actores aparezcan en escena, un video nos explica cómo la Tierra llegó a tan terrible situación. Este segmento audiovisual  —a cargo de Casabé y de Pablo Parés, director de la mencionada Filmatrón— está compuestos por un montaje de secuencias de catástrofes naturales (de la ficción y de la vida real) y de falsos testimonios de especialistas interpretados por Walter Cornás y Javier Diment, entre otros.

Los Muros no sólo es una obra ágil, entretenida y con interesantes vueltas de tuerca: también deja al espectador pensando en sí mismo, en la relación con los demás, en el rumbo que parece estar tomando el mundo que nos rodea.

Teatro: Sala UOCRA Hugo del Carril – Rawson 42

Funciones: Sábados, 20 hs.

Entrada: $4

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter