A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS

Otoño del otro lado

Otoño del otro lado

Dirección: Jazmín Tesone. Autoría: Natalia Casais, Vero Ravetta, Pilar Shinji, Jazmín Tesone. Música original: Javier Veraldi, Carlos Abriola. Vestuario: Raquel Ratkevicius. Iluminación: Ricardo Sica. Idea escenográfica: Gustavo Coll. Elenco: Natalia Casais, Vero Ravetta, Pilar Shinji. Prensa: Simkin & Franco

Ella ríe bajo la espesa cabellera y dice: no sé realmente por qué me gusta más el otoño que las otras estaciones, creo que es porque en otoño las cosas mueren tan fácilmente.

Clarice Lispector

Y del otro lado, también es otoño….tanto aquí como allá, del otro lado del mundo, las culturas tienen su aspecto intrusivo. Natalia Casais, Vero Ravetta, Pilar Shinji danzan inmersas en su interioridad femenina, con un lenguaje tan interno como universal. Sus brazos trazan en el espacio los bordes de un vacio intenso y cotidiano. Pinceladas rojas y negras con las que Vero Ravetta, nos cuenta, en los límites de la escena, el cuento de una niña sentada que logra atravesar su universo y salir del cuadro.

Una pieza claramente influida por el universo gestual de Pina Bausch, sensible bailarina y coreógrafa alemana. Tan delicada, frágil y fuerte como sus obras. Estas tres mujeres se mueven intimas, sus cabellos se arremolinan enroscando, girando los cuerpos en el epicentro de sus propias soledades.

Otoño del otro lado es un desborde constante de imágenes que nos invitan a contemplar la belleza triste de las hojas caídas, y de todo lo que se rompe en el recorrido de ser nosotros mismos.

Jazmín Tesone usa de excusa anécdotas familiares de Pilar Shinji, de origen japonés, para trazar alrededor de ella preguntas que rodean a estas mujeres en escena, ¿Qué hay de japonés en cada una de ellas? ¿Puede alguien no japonés ser japonés? ¿Qué es lo más ajeno de uno mismo?

Una puesta minimalista y austera, evocando el universo japoneico, y una iluminación muy cuidada, el espacio se vuelve lienzo que las contiene y retrata bajo un árbol en pleno viento. Con música original de Veraldi y Abriola, danza, teatro y plástica se unifican para construir este poético retrato, tan sensible y áspero a la vez.

Una obra sensorial para poner a espectar todos nuestros sentidos.

Teatro: El Camarín de las Musas: Mario Bravo 960

Funciones: Domingos a las 18hs

Entrada: $45. Est y Jub $30

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter