A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS

La Sala Roja

Dramaturgia y Dirección: Victoria Hladilo. Co-dirección: Cinthia Guerra. Escenografía: Magalí Acha. Vestuario: Susana Berrio. Diseño de Luces: Magalí Acha. Fotografía: Luis Abadi.Elenco: Victoria Hladilo, Axel Joswig, Victoria Marroquin, Julieta Petruchi, Daniela Rico Artigas y Manuel Vignau. Prensa: CorreyDile Prensa.

Una reunión de padres en una salita de jardín de infantes. Cinco personalidades muy marcadas y diferenciadas a la espera de la directora coordinadora del encuentro. Una práctica que consta de las decisiones participativas entre las familias ¿Y qué sucede cuándo la autoridad no se hace presente? Nada menos que el caos.

7:30 de la mañana. Una sala escolar ambientada para niños. Suena una música infantil pero no hay nadie. De a poco van llegando los asistentes e instalándose en sus roles bien definidos. Una madre que claramente lidera a los padres con la agenda de los temas a deliberar, un padre activo en la crianza de su hijo, otro matrimonio con dos roles opuestos: la madre que intenta amoldarse a las decisiones mayoritarias con el objetivo de “pertenecer” al grupo y el padre un tanto ausente de estas actividades. Por último, una nueva participante que intenta comprender la dinámica de grupo, adaptarse y aportar su mirada. Una visión que por cierto es la contracara del sistema y lo opuesto a la madre dominante. Todos ellos acompañados por la maestra que representa y transmite los mensajes de la directora demorada pero quien rápidamente se verá superada por la circunstancias. Cada personalidad llevada a un extremo como una especie de caricaturización de un tipo de figura parental pero representada con mucha naturalidad por los actores.

Una comedia de situación en la que podemos observar como lentamente y ante la ausencia de la autoridad que alinea y ordena, el grupo se desborda y finalmente reina el descontrol. Las figuras de los niños a pesar de que protagonizan las discusiones pasan a un segundo plano. Lo que entra en cuestión no son las medidas en torno a la educación de los hijos sino más bien llegar a imponer sus posturas y salir victoriosos en la toma de decisiones por mayoría. Hacia el final se exacerbarán las diferencias y La Sala Roja se convertirá en un absurdo campo de batalla. Y un último momento que cierra la historia y es la consumación de lo irracional.

En su tercera temporada en cartel, cuenta con la dramaturgia y dirección de Victoria Hladilo quien además es una de sus protagonistas. Una obra con buen ritmo, divertida e inquietante a la vez. Interpretaciones convincentes y precisas, todas y cada una con un grado de realidad sobresaliente. La escenografía nos conduce con claridad a un jardín de infantes en donde se pensaron todos los detalles para que el espectador se salga del escenario y se dirija al centro de la acción. Una hora en La Sala Roja te obliga a reírte, identificarte con muchas de las personalidades presentes pero también a reflexionar sobre el sistema educativo y el rol de los padres, pero así también en diversas actitudes que tomamos al constituir diversos grupos en la vida de todos.

Teatro: El Camarín de las Musas – Mario Bravo 960 (CABA)
Entradas: $ 130.-
Funciones: Viernes y Sábado 21:30hs.

calificacion_4

  Por : Ines Chaker

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter