A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

DOSSIER

VEINTE: Cosas Que No Sabías De Pelis Que Conocés: La Muerte le Sienta Bien

 

 

Dirigida por Robert Zemeckis, esta comedia negra de 1992  tuvo destino de culto. La protagonizaban Meryl Streep, Goldie Hawn, Bruce Willis e Isabella Rossellini.

1- Madeline tomó la pócima el 26 de Octubre de 1985. Día en que Marty Mc Fly viajaría por primera vez en el tiempo en la saga de Volver al Futuro, dirigida por Zemeckis.

2- El nombre de Ernest Menville es una combinación entre los escritores Ernest Hemingway y Herman Menville.

3- El director Sidney Pollack hace un cameo en la película como el médico que descubre que Helen está muerta. El personaje fallece del susto, y de hecho es el único que realmente muere durante el desarrollo de la película. Irónicamente, Pollack es el único intérprete fallecido de la película.

4- A pesar de que aparentan tener la misma edad, Bruce Willis es menor que las dos mujeres. Goldie Hawn le lleva 10 años y Meryl Streep 6.

5- El personaje de (Lisle) Isabella Rossellini le pregunta a Helen “¿Cuántos años tiene?” Ella le responde 38. De hecho era Rossellini la que tenía esa edad al momento de haber filmado la película.

6- Lisle tiene tres guardaespaldas: Dick, Tom y Harry. Esos nombres son lo que tenían los tres túneles de la película El Gran Escape (1967) de John Sturges.

7- Entre los guardaespaldas se encuentra Fabio, modelo de portadas y escritor de novelas eróticas italianas.

8- En el castillo de Lisle aparecen Elvis Presley, James Dean, Marilyn Monroe, Jim Morrison, Greta Garbo y Andy Warhol, íconos de la cultura estadounidense. Tanto Elvis como Marilyn aparecen brevemente en Forrest Gump (1994). Stephanie Anderson, la actriz que interpreta a Marilyn hizo el mismo personaje 4 veces más, en diversas biografías para TV, mientras que Eric Clark, interpretó a un doble de James Dean en Tiempos Violentos.

9- Las escenas de Helen en el hospital psiquiatrico son exactamente iguales a las de Atrapado sin Salida (1975).

10- Catherine Bell, la actriz de la popular serie JAG, fue la doble de cuerpo de Isabella Rossellini, cuando esta salía de la pileta.

11- En la escena en la que pelean con palas, Meryl Streep accidentalmente le raspó realmente la mejilla a Goldie Hawn.

12- Cuando Goldie Hawn se sienta en el sofá y es atravesada por la pala, la actriz no se sentó exactamente donde debía y debieron corregir el error en post producción superponiendo la pala al estómago.

13- El personaje de Willis lo iba a interpretar originalmente Kevin Kline.

14- Si acortamos los nombres de Madeline, Ernest y Helen: Mad Ern Hel, el resultado será: “Madder’n Hell”, lo cual en inglés significa “Más loca que el Infierno”,

15- Al principio de la película, Madeline protagoniza la obra Dulce Pájaro de Juventud de Tenesse Williams, que relata la historia de una mujer obsesionada con ser joven para siempre.

16- Para la escena en que Madeline toma por primera vez la poción de Lisle y se le afirman los pechos, Streep utilizó un corpiño especial, compuesto por un neumático que se inflaba automáticamente, pero no quedaba verosimil, por lo que su vestuarista, se puso detrás de ella durante el rodaje del plano y levantaba su corpiño manualmente fuera de campo.

17- En la escena final, durante el funeral de Ernest, vemos una foto de Willis maquillado como anciano. Dicha foto pertenece a material de filmación que servía de epílogo, pero que no entró en la edición final.

18- Mientras que Helen y Ernest  planean el asesinato de Madeline se puede ver un cerebro en un frasco con formol, con la etiqueta “Anormal”. Este es un homenaje a la película El Joven Frankenstein de Mel Brooks (1974).

19- Es la tercera película de Zemeckis en ganar el Oscar a los mejores efectos especiales. Las otras dos fueron Quién Engañó a Roger Rabbit? (1988) y Forrest Gump.

20- La primera esposa de Zemeckis, Mary Ellen Trainor, aparece en la película interpretando a Vivian Adams. Además hizo pequeños papeles en Tras la Esmeralda Perdida, Volver al Futuro I y II, el capítulo piloto de Cuentos de la Cripta y Forrest Gump . Todas de Zemeckis. También trabajó con Willis en Duro de Matar I, aunque es más conocida como la psicológa que trata de analizar a Martin Riggs (Mel Gibson) en la tetralogía de Arma Mortal.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter