A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

Top Ten 2014, según Carlos Federico Rey

Top Ten 2014, según Carlos Federico Rey

alt

Top 10 (películas estrenadas comercialmente)

1. Jersey Boys: Persiguiendo la Música (Jersey Boys): Waaalk Liiike a Maaaan! Eastwood es vitalidad pura a los 84 años de edad, es felicidad. Porque Jersey Boys es una película sobre la vitalidad, la fuerza y la felicidad en el cine, de un tipo que parece ser invencible. Toda esta potencia convierte a Frankie Valli en un cantante joven y actual y The Four Seasons en una banda de rock poderosa de esta época. El cine logra esa ilusión. No, mentira. Lo logra el genio de Eastwood y su infinita capacidad narradora.

2. El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street): Scorsese regresa a lo que mejor sabe hacer; contar historias de submundos de manera frenética y descontrolada. Contó con un Leonardo DiCaprio inspirado y un festival de recursos para mostrar el descontrol de poder, drogas y dinero que construyeron Wall Street. Ah sí, claro: Scorsese sabe cómo filmar a alguien tomando cocaína de un culo como nadie sabe hacerlo, y sabe contarnos historias fragmentadas, como había hecho en Casino y Buenos Muchachos para que estas películas sean placeres para ver una y otra vez.

3. Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy): Cine de Aventuras ochentoso desvergonzado y feliz, repleto de música vital y guiños que remiten a otra época del cine. Guardianes es como Star Wars, pero autoconsciente que no es en serio y que es un juego (Lucas se lo tomó demasiado en serio lo de la lucha del bien y el mal) y además tiene uno de los personajes más simpáticos del año, el tierno Groot construido por un genial Vin Diesel

4. La Increíble Vida de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty): Ben Stiller o la imaginación al poder. Imaginación y comedia, es todo lo que le podemos pedir al cine como receta de la amabilidad hacia el espectador, y la vida de Mitty es eso: pura imaginación en un tono medio, grácil y amable. Ah, y suena A Space Oddity de Bowie con una divina Kristen Wiig en guitarra. Rock.

5. Nebraska: En Nebraska, Payne continúa con su obsesión cabal de retratar la relación entre familiares (principalmente entre padres e hijos) algo que había hecho en sus películas anteriores y que cruza toda su obra con un claro estirpe autoral, ya que la visión del mundo es la misma y Payne tiene un claro tono medio para narrar, todo es controlado y medido, no hay desbordes. Payne nos regala un Bruce Dern maravilloso, al que a todos por un momento nos gustaría que sea nuestro papá.

6. Magia a la Luz de la Luna (Magic in the Moonlight): Allen y otra de sus historias encantadoras de época, con todos sus tics cinéfilos de por medio (sexo, religión y muerte) y con una gran química entre Colin Firth y la hermosa Emma Stone que hacen de la película un mundo divertido y ligero. Que Woody siga filmando muchos años más.

7. Frozen: Una Aventura Congelada (Frozen): Libre Soy. La película animada del año, un cuento de hadas hermoso sobre un amor filial, sobre sacrificios, con un gran villano y con hermosas canciones para cantar a los gritos, es decir, todo lo que siempre, durante toda la vida, nos regaló Disney.

8. Welcome to New York: Un Ferrara puro que construye al personaje más desagradable del año de la mano de Gérard Depardieu, que parece querer morir épicamente en pantalla, con una alegoría sobre el caso de Dominique Strauss-Kahn y lo desagradable, bastardo y animal que es el poder. Cine descarnado de uno de los directores del año que también presentó en Mar Del Plata otra buena película (también descarnada) como es Pasolini.

9. El Perro Molina: Cine brutal, filmado y montado con los dientes como siempre hace Campusano, a pura tripa y a puro talento para narrar. El Perro Molina le agrega a sus sub mundos una dosis más de violencia, y un poco de hermoso western urbano. La Película argentina del año.

10. Chef: La Receta de la Felicidad (Chef): Se nota que Favreau tiene dos pasiones; el cine y la comida. Las une, las fusiona en Chef y sale está película-misil que despierta en uno ganas irremediables de ingerir toneladas de comida. También es un road movie de reconstrucción filial, porque además de comer, el bueno de Jon sabe narrar y mucho.


Menciones Especiales

Al Filo del Mañana (Edge of Tomorrow)

¿Puede una Canción de Amor Cambiar tu Vida?

Berberian Sound Studio

Buenos Vecinos (Neighborns)

El Gran Hotel Budapest

Jauja

 

Inéditas en Argentina

-Snowpiercer

-Draft Day

-They Came Together


Peores Películas del Año

Interestelar (Intestellar)

12 años de Esclavitud (12 Years a Slave)

A Million Ways to Die in the West


Menciones Especiales (Festivales de Cine)


29º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

-National Gallery

-Hill of Freedom

-Tokyo Tribe

-Electric Boogaloo: The Wild, Untold Story of Cannon Films

-The Duke of Burgundy

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter