Top Ten 2014, según Alejandro Turdó

Top 10 (películas estrenadas comercialmente)

1. La Película de Lego (The Lego Movie): Porque siempre las mejores historias son las que hablan de cuestiones universales, La Película de Lego sorprende hasta al más descreído que pensaba que esta película era una simple excusa para vender aún más bloquecitos armables. El cliché de la típica historia del tipo común se vuelve única como pocas veces.

2. Guardianes de la Galaxia (Guardians Of The Galaxy): Llevada de la mano por una banda sonora imbatible, Guardianes de la Galaxia se hace fuerte apoyándose en la nostalgia mágica de todas esas fantásticas películas que vimos en los ochentas, y sabe como entretener sin someternos a una trama compleja ni actuaciones sobredimensionadas. Cine de aventuras en estado puro.

3. The Grand Hotel Budapest (El Gran Hotel Budapest): Wes Anderson vuelve a su mejor nivel en un película que además de contar con esos personajes y esa estética tan particulares del director sorprende además con una historia a la altura de las ya mencionadas virtudes que siempre hacen de Anderson un realizador destacado por sobre el resto.

4. Perdida (Gone Girl): Apoyado en una gran novela, David Fincher maneja con maestría los hilos de una historia llena de giros inesperados, confesiones explosivas y puntos de vista retorcidos. Ben Affleck vuelve a mostrarse con aplomo siendo el pivote de una historia con marchas y contramarchas que no deja de sorprender hasta el último fotograma.

5. Jersey Boys: Persiguiendo la Música (Jersey Boys): Un hombre de ochenta y tantos años como Clint Eastwood adaptando con tanta alegría y color un musical de Broadway es la prueba irrefutable de que la edad es sólo un estado mental. La nostalgia desde la que se construye esta biopic y la fineza de sus secuencias musicales son de esos motivos por los cuales todavía nos podemos emocionar dentro de una sala de cine, y eso se agradece siempre.

6. Grandes Héroes (Big Hero 6): La más reciente aventura animada de Disney vuelve a subir la vara dentro del universo de la animación computada, y en la más hermosa de las contradicciones nos entrega una historia con personajes sintéticos llenos de humanidad.

7. Relatos Salvajes: La mejor película argentina de este 2014 tiene muchos méritos para estar donde está, desde sus troupe actoral hasta el alto nivel de producción, la crudeza de sus historias breves y un Szifron que supo exprimir todos los medios posibles para asegurarse que una película ya de por sí muy buena se convierta en el evento cinematográfico local del año.

8. Al Filo del Mañana (Edge Of Tomorrow): Estamos atravesados por la generación gamer, y desde esa perspectiva se celebra un film como el de Doug Liman, una celebración del respawneo crónico llevado a la enésima potencia, cuestionando los principios del libre albedrío y el destino manifiesto. Nada mal para una peli en la que Tom Cruise muere unas 1486 veces.

9. Comando Especial 2 (22 Jump Street): Este debe ser el caso de la secuela más autoconsciente y autorreferencial en la historia del séptimo arte. La clave de Comando Especial está justamente ahí: en burlarse de si misma todo el tiempo y deconstruir los tropos del universo de las secuelas mientras se las ingenia para entretenernos.

10. Los Indestructibles 3 (The Expendables 3): Porque nunca se puede tener demasiados tetudos musculosos en pantalla, Los Indestructibles 3 vuelve a dar valor agregado a una franquicia que había perdido algo de su toque mágico. Mel Gibson en la piel del villano levanta las acciones del film a niveles impensados, y se celebran todas y cada una de las catch-phrases que nunca nos vamos a cansar de oír de la boca de nuestros dinosaurios de la acción favoritos. Get To The Choppa!


Menciones especiales

Magia a la Luz de la Luna (Magic In The Moonlight)


Decepciones

El Planeta de los Simios: Confrontación (Dawn Of The Planet Of The Apes)

Las Tortugas Ninja (Teenage Mutant Ninja Turtles)


Inéditas en Argentina

-The Babadook

-The Town That Dreaded Sundown

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS